Once del FC Barcelona contra el Levante en el Ciutat de València

EL BARÇA TENÍA QUE ACABAR PERDIENDO

RELAX: Los números del Barça 2017-18 siguen siendo increíbles

Publicación:14/05/2018 - 10:27h

Actualización:14/05/2018 - 15:07h

Cierto es que el FC Barcelona sufrió este domingo su primera derrota de la temporada 2017-18 en LaLiga Santander, pero a pesar de todo sus estadísticas en el campeonato doméstico este curso han sido envidiables... De las mejores de la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió este domingo su primera derrota en LaLiga Santander 2017-18, que llegó en la jornada 37 del campeonato y a punto de que el Barcelona hubiese consumado, de haber conseguido el triunfo en el Ciutat de València y también el próximo fin de semana en el Camp Nou, la primera Liga completa de la historia sin encajar ni una sola derrota.

Lamentablemente, ese récord no será ya posible después del 5-4 con el que el Levante, que llegó a vencer por 5-1 a los culés, fue capaz de endosar al conjunto de Ernesto Valverde, sin Leo Messi y con algunos de los pesos pesados fuera de la alineación, sobre todo en defensa. Bastantes son las críticas que han recibido el Barça y Vaverde tras la derrota inesperada de este domingo, pero no hay que caer en el error.

Si analizamos la temporada globalmente, nos daremos cuenta de que los números del FC Barcelona 2017-18 han sido impresionantes. Tan sólo una derrota en Liga (5-4) ante el Levante, por una derrota en Copa del Rey (1-0) en la ida de octavos de final ante el Espanyol, que fue intrascendente, y la contundente goleada sufrida en Champions League (3-0) ante la Roma.

Tres derrotas del FC Barcelona en las tres competiciones regulares de la temporada, cosa que no está nada mal y que, concretando en el caso de LaLiga Santander 2017-18, se ha dado con 27 victorias, 9 empates, 98 goles marcados y tan sólo 29 dianas en contra, siendo el FC Barcelona el segundo equipo menos goleado del campeonato por detrás únicamente del Atlético de Madrid (20).

El FC Barcelona, un equipo más que solvente

El FC Barcelona ha sido capaz de liderar LaLiga prácticamente de principio a fin, y además ha enlazado una racha de 43 jornadas consecutivas sin perder, a punto de firmar un récord histórico en las grandes ligas europeas que al final no ha llegado, pero que no borra la gran campaña realizada por un Barcelona que se ha asegurado el 'doblete' de Liga y Copa del Rey.

Con todos estos datos encima de la mesa, calma, señores. La temporada recién está a punto de terminar, y es cierto que habrá que mejorar cosas y pulir detalles de cara a la próxima temporada, con el objetivo de acercarse a la perfección.

Pero, de momento, puede decirse que el Barça es un equipo más que solvente. De cara al próximo curso, habrá que luchar por repetir el 'doblete' nacional y, además, asaltar la Champions League... Sin olvidar una Supercopa de España, contra el Sevilla, para la que de momento no hay fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído