Ivan Rakitic, recibiendo el cariño de sus compañeros después de marcar

RAKITIC ANOTÓ EL CUARTO DEL BARÇA

Obús majestuoso de Rakitic para sentenciar al Sevilla en silencio

Publicación:20/10/2018 - 22:24h

Actualización:21/10/2018 - 00:36h

Ivan Rakitic quiso apuntarse a la fiesta, y lo hizo a lo grande. Desde fuera del área, algo esquinado, el centrocampista croata soltó un obús con bote que se coló en la portería de Vaclik. Como era de esperar, el jugador del Barça no celebró la diana

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando el FC Barcelona más estaba sufriendo las acometidas ofensivas del Sevilla, apareció Ivan Rakitic en el minuto 88 de partido para endosar el cuarto y definitivo gol al Sevilla, merced a un tremendo disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el portero.

Rakitic, como era de esperar por la afición sevillista, no celebró la diana debido al cariño que le tiene a uno de los grandes equipos de su carrera, donde permaneció tres temporadas jugando a un gran nivel y dándose a conocer en LaLiga española. Sus compañeros que permanecían sobre el terreno de juego, en cualquier caso, sí acudieron a felicitarle en masa.

Y es que el FC Barcelona, con la diana de Rakitic desde fuera del área, conseguía cerrar definitivamente el encuentro contra un Sevilla que había generado una gran cantidad de oportunidades de peligro en la segunda mitad, y que de hecho tres minutos después del gol de Rakitic, en el tiempo de descuento, conseguiría anotar el 4-2 por medio de Luis Muriel.

La cuestión es que, por fortuna, con el gol de Rakitic el Barça cerró el partido y recuperó el liderato de LaLiga 2018-19, una competición que parece que nadie quiere ganar, a tenor de los malos resultados de los principales competidores del conjunto azulgrana en las últimas jornadas.

Rakitic, que acudió este mes de octubre al parón de selecciones con Croacia, es uno de los jugadores del FC Barcelona más cargados de minutos en lo que va de temporada. Ernesto Valverde deberá darle algún respiro en los próximos partidos, aunque será complicado teniendo en cuenta los importantes retos que asumirá el Barça en las próximas jornadas de Liga, con un Clásico por delante, y también en la Champions League.

Rakitic empieza a destacar en el plano goleador

El croata, en cualquier caso, está rindiendo a un gran nivel esta temporada y empieza a destacar también en el plano goleador, dado que acumula tres tantos, dos de ellos en Liga y el que marcó en Champions League frente al Tottenham desde fuera del área. Un auténtico golazo, como el de este sábado al Sevilla. Cuando Rakitic quiere marcar, lo hace a lo grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído