El Inter quiere a Rakitic

OFERTÓN AL BARÇA

OFERTÓN: La astronómica cantidad que ofrece el Inter por Rakitic

Publicación:9/02/2019 - 01:35h

Actualización:9/02/2019 - 01:37h

El Inter de Milán está cociendo un gran proyecto deportivo que tiene como fin devolver al equipo neroazzurro a la élite europea. Por ello, tienen nombres de grandes jugadores en la cartera y en Italia aseguran que habrá una gran oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona es un tanto extraña. A día de hoy, el centrocampista croata es un futbolista totalmente intocable para Ernesto Valverde en sus alineaciones y juega prácticamente la totalidad de los minutos en todas las competiciones. Sin embargo, todo podría cambiar a partir del próximo verano.

Recientemente, el FC Barcelona anunció que Frenkie de Jong se uniría al proyecto azulgrana a partir de julio de este 2019, a cambio del pago de 75 millones fijos y otros 11 en concepto de variables al Ajax de Ámsterdam. La llegada del holandés junto a la hipotética de Adrien Rabiot complicarían la presencia de Rakitic en el equipo. 

De hecho, pese a que el mediocentro croata ha reconocido en multitud de ocasiones que su deseo es el de prolongar su contrato con el FC Barcelona, según las informaciones publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', Rakitic está un tanto preocupado por el papel que pueda tener a partir de la próxima temporada, en la que habrán llegado los refuerzos.

Es por ello que podría estudiar seriamente la oferta del Inter de Milán, que le ofrecería una ficha de cinco millones de euros por temporada, una cifra similar a la que cobra en Barcelona. Además, el medio italiano asegura que el club de Milán estaría dispuesto a ofrecer al conjunto culé una cantidad de 90 millones de euros.

Si finalmente se acaba materializando dicha oferta, los culés deben tenerla muy en cuenta. Hay que recordar que, en menos de un mes, el croata cumplirá 31 años, por lo que obtener tanto dinero a estas alturas puede ser una bendición, y más teniendo en cuenta la presencia de jóvenes como Arthur, Aleñá o el propio De Jong.

Rakitic, con una cláusula de 120 millones

Ivan Rakitic tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros con el FC Barcelona. El centrocampista azulgrana ya tuvo hace unos meses la posibilidad de marcharse al Paris Saint-Germain, que ofreció una cifra similar, pero las circunstancias habrían cambiado meses después. Con la llegada de De Jong bajo seguro, el croata ya no sería intocable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído