Arda Turan, en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona

ACUERDO CON EL BARÇA

OFICIAL: Arda Turan se marcha cedido al Istambul Basaksehir

Publicación:13/01/2018 - 12:31h

Actualización:13/01/2018 - 12:31h

Arda Turan abandonará el FC Barcelona después de que el club azulgrana haya llegado a un acuerdo con el Istambul Basaksehir para que el centrocampista otomano se marche cedido por lo que queda de temporada y dos más

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial: Arda Turan se marchará cedido al Istambul Basaksehir por lo que resta de temporada y dos más. El club azulgrana ha hecho oficial la operación a través de un comunicado oficial, por lo que la 'operación salida' se ha iniciado con la marcha del turco.

"El FC Barcelona y el Estambul Basaksehir FK han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Arda Turan por lo que resta de temporada y dos más", rezaba el comunicado oficial, añadiendo que "durante este periodo el FC Barcelona mantiene la posibilidad de traspasar al jugador en las ventanas UEFA, y recibirá un variable en función de su rendimiento".

Por otra parte, el equipo azulgrana ha informado que el club turco se guardará una opción de compra por el centrocampista. "Por su parte, el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador al FC Barcelona", informó el club, aunque sin acabar de especificar las cifras.

No contaba para Valverde

Arda Turan que no ha disputado ni un sólo minuto a las órdenes de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, dado que el 'Txingurri' jamás ha contado con él en la plantilla, desde que el técnico extremeño llegó al banquillo azulgrana.

El bagaje final del centrocampista otomano ha sido de un total de 55 partidos disputados, llegando a anotar 15 goles en las dos temporadas y media que ha estado en el FC Barcelona. Arda Turan también ha ganado seis títulos vestido de azulgrana: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído