Arthur no acompañará a Coutinho y Paulinho en el Mundial

LISTA DE BRASIL

OFICIAL: Arthur, sin Mundial; Coutinho y Paulinho, convocados

Publicación:14/05/2018 - 20:24h

Actualización:14/05/2018 - 20:25h

Tite, seleccionador del equipo nacional de Brasil, ya ha dado la lista de 23 convocados de la Canarinha para afrontar el reto del Mundial de Rusia. Philippe Coutinho y Paulinho estarán en la cita mundialista, pero Arthur Melo no ha sido convocado

Ver calendario del FC Barcelona

Tite, seleccionador brasileño, ya ha dado la lista de los 23 convocados para el Mundial que se celebrará en Rusia este verano de 2018. La lista no ha deparado grandes sorpresas en cuanto a la presencia de sus estrellas. Hablando en clave azulgrana, Philippe Coutinho y Paulinho serán los representantes culés en la Canarinha.

De esta forma, una de las grandes favoritas para obtener la victoria en la cita mundialista contará como piezas fundamentales con dos de los grandes fichajes que el FC Barcelona ha realizado en la presente temporada. Su buen juego en el Barça les mantiene como titulares en la selección brasileña, donde son indiscutibles.

Sin embargo, también cabe destacar que finalmente Tite no ha apostado por convocar a Arthur Melo, la estrella del Gremio de Porto Alegre por la que el FC Barcelona tiene una opción de compra por valor de 30 millones de euros. El centrocampista de 21 años deberá esperar una nueva oportunidad de aquí a cuatro temporadas.

El gran rendimiento de Arthur en la liga brasileña le había convertido en uno de los grandes candidatos a completar la lista de la selección nacional de Brasil, pero finalmente no será así. Tite ha preferido apostar por jugadores de más experiencia y de una trayectoria más dilatada como puede ser el caso de Fred o Renato Augusto.

De este modo, el Barça tendrá a dos jugadores en una de las grandes favoritas para llevarse el Mundial. Philippe Coutinho y Paulinho parten como dos de los titulares indiscutibles para Tite y deberán liderar al equipo junto a otros cracks como Neymar o Marcelo.

La lista de Brasil para el Mundial

Porteros: Alisson Becker (Roma), Ederson Moraes (Manchester City), Cassio (Corinthians).

Defensas: Thiago Silva (PSG), Marcelo (Real Madrid), Joao Miranda (Inter), Marquinhos (PSG), Fagner (Corinthians), Danilo (Manchester City), Geromel (Gremio), Filipe Luis (Atlético).

Medios: Paulinho (Barcelona), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Barcelona), Willian (Chelsea).

Delanteros: Neymar (PSG), Gabriel Jesus (Manchester City), Douglas Costa (Juventus), Roberto Firmino (Liverpool), Taison (Shakhtar).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído