Sergio Busquets, renovado hasta 2023

PILAR DEL FC BARCELONA

OFICIAL: El FC Barcelona renueva a Sergio Busquets hasta 2023

Publicación:27/09/2018 - 14:26h

Actualización:27/09/2018 - 14:38h

Sergio Busquets será jugador del FC Barcelona hasta 2023. El acuerdo se firmó este jueves y el centrocampista de Badia tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la misma cifra que jugadores como Piqué o Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses tanteando la situación y negociando las condiciones, una de las noticias más esperadas ya se ha hecho oficial: Sergio Busquets ha renovado por el FC Barcelona, extendiendo su contrato hasta el año 2023. El centrocampista catalán, segundo capitán de la plantilla azulgrana, verá incrementado su salario, así como su cláusula de rescisión.

"El FC Barcelona y Sergio Busquets han firmado este jueves el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión pasa de 200 millones de euros a 500 millones de euros", rezaba el comunicado oficial de la entidad culé, emitido este jueves al mediodía.

Durante la mañana de este jueves, Sergio Busquets y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se han juntado en las oficinas del club culé para sellar el acuerdo antes del anuncio oficial. De este modo, en caso de que el centrocampista cumpla todos los años de contrato pactados, terminaría su vinculación con la entidad catalana con 35 años de edad.

De este modo, el FC Barcelona se asegura la continuidad de la que ha sido una de las piezas clave del equipo durante los últimos 10 años, que son las temporadas que cumple el de Badia en el primer equipo. Desde que ascendió del filial, ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores y lo sigue siendo con Ernesto Valverde.

Sergio Busquets, en cifras

La importancia de Sergio Busquets en el FC Barcelona en la última década se resume a la perfección viendo su espectacular palmarés, que suma un total de 28 títulos oficiales: 7 Ligas españolas, 6 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

Además, cabe destacar que Sergio Busquets ha marcado un total de 13 goles en los 490 partidos oficiales que ha jugado con el FC Barcelona, aunque por lo que ha destacado el centrocampista culé es por su combinación perfecta de rigor táctico con calidad técnica. Todavía hay Busquets para rato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído