SE DISPUTARÁ EN EL WANDA METROPOLITANO

OFICIAL: Confirmada la sede de la final de Copa Barça-Sevilla

Publicación:13/02/2018 - 01:05h

Actualización:13/02/2018 - 01:22h

Ha provocado una gran discusión en las últimas semanas, pero tras una reunión de todas las partes, se ha llegado a un acuerdo. El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Copa del Rey 2017-18, que disputarán FC Barcelona y Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

En la tarde de este lunes estaba programada la reunión promovida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre FC Barcelona y Sevilla con motivo de la elección de la sede de la final de la Copa del Rey, y no ha tardado mucho en llegar el acuerdo. Pese a las discusiones de los últimos días, ya hay una decisión que parece unánime. El Wanda Metropolitano albergará el partido definitivo.

El directivo Javier Bordas y el director de Relaciones Institucionales de la entidad culé, Guillermo Amor se han encontrado en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con José Castro, presidente del conjunto hispalense y Juan Luis Larrea, máximo dirigente de la Federación, y han resuelto que se aceptará el ofrecimiento del Atlético de Madrid, que por medio de Enrique Cerezo propuso su estadio para realizar un ensayo general de la final de la Champions que también acogerá el curso que viene.

Lo que también se ha confirmado tras la reunión es que se mantiene la fecha inicial para la disputa del duelo, el día 21 de abril de 2018. Así, esto significará el aplazamiento de hasta tres partidos de la jornada 34 de LaLiga, que se recuperarían, a priori, el 9 de mayo. Estos son el Atlético-Real Betis, Sevilla-Real Madrid y FC Barcelona Villarreal.

Las 67.000 localidades del Metropolitano permitirán que cada club reciba más de 20.000 entradas para repartir entre sus socios, y revivirá un partido que ya cruzó a azulgranas y blanquirrojos hace dos años, en la campaña 2015-16, cuando el Vicente Calderón también fue la solución por la negativa del Real Madrid a ofrecer el Santiago Bernabéu.

La Champions, sin resolver

El problema que queda sin resolver tras este veredicto es el de las semifinales de la Champions, que podrían ocupar a uno o incluso los dos conjuntos apenas tres días después de verse las caras en la Copa del Rey. Con la fecha fijada el sábado 21 no habrá margen de maniobra si se confirma la clasificación europea.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído