Bartomeu confirmó la continuidad de Ernesto Valverde

BARTOMEU LO CONFIRMA

OFICIAL: Ernesto Valverde seguirá siendo el técnico del Barcelona

Publicación:7/05/2018 - 19:25h

Actualización:7/05/2018 - 19:26h

Ernesto Valverde seguirá siendo el técnico del primer equipo en el FC Barcelona. El trabajo del extremeño ha sido impoluto en LaLiga y la Copa del Rey, algo que se ha valorado pese a caer de forma estrepitosa en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó a tocar la gloria en la presente temporada proclamándose campeón de la Copa del Rey derrotando con sobriedad al Sevilla y pasando todas las rondas con autoridad, imponiéndose a base de pelea y de juego. Además, el equipo se convirtió en campeón matemático de LaLiga Santander, faltando cuatro partidos por disputarse.

Parte de la culpa de que se consiga el octavo 'doblete' de la historia del FC Barcelona es de Ernesto Valverde, que ha sabido gestionar al equipo y reinventarlo para sacarle todo el partido posible a una plantilla que empezó de bajón por la baja de Neymar y la goleada en la Supercopa ante el Real Madrid.

El Txingurri ha demostrado en varias ocasiones que está capacitado para seguir liderando el proyecto y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha desvelado en una entrevista a RAC 1 que el Barça seguirá apostando por el extremeño para la siguiente campaña. "Será el entrenador de la próxima temporada. Nadie ha dudado en eso", dojo Bartomeu.

El presidente del FC Barcelona también habló sobre el duro golpe provocado por la eliminación de la Champions League de forma inesperada a manos de la Roma, afirmando que el puesto de Valverde no ha corrido peligro por ello: "Al final del partido todo el mundo dijo la suya, pero no ha pasado por mi cabeza que no siga".

Josep Maria Bartomeu finalizó valorando la intención de seguir del propio Valverde y la consecución de un doblete histórico: "Valverde ha dicho que quiere continuar, tiene contrato con el FC Barcelona y ya está. No hay nada más que decir. Ha conseguido el doblete que solo lo hemos conseguido ocho veces en la historia del club".

Superó la era post-Neymar con éxito

Ernesto Valverde aterrizó en el Camp Nou y, sin comerlo ni beberlo, vio como una de las grandes estrellas del equipo, Neymar Junior, abandonaba el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain. Pese a que al principio costó adaptarse a la marcha del brasileño, el Txingurri supo mantener la competitividad del equipo sin una de sus grandes claves en las últimas temporadas obteniendo la 'doble corona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído