Sevilla y Barça estrenarán el VAR

LA RFEF LO HA ANUNCIADO

OFICIAL: Habrá VAR en el Sevilla-Barça de Supercopa de España

Publicación:9/08/2018 - 15:28h

Actualización:9/08/2018 - 17:14h

El Sevilla y el FC Barcelona estrenarán el VAR en una competición española. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para el partido de Supercopa que se disputará este próximo domingo en Tánger

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este domingo al Sevilla para la disputa del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. El equipo azulgrana y el hispalense se verán las caras en Tánger a partido único, en lo que será el estreno del VAR en una competición española, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado emitido este jueves.

"El partido del próximo domingo en Tánger entre el Sevilla FC y el FC Barcelona servirá para estrenar el VAR en un encuentro oficial de una competición española, después de los esfuerzos realizados por la RFEF para poder utilizar la asistencia tecnológica en la primera final de la temporada", rezaba el comunicado oficial de la RFEF.

El anuncio también mencionaba que el acuerdo entre la Federación y la ITAF ha sido definitivo para la implantación del VAR: "Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España".

Además, también se ha informado acerca de los árbitros encargados de poner en funcionamiento las nuevas tecnologías: "El madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro encargado de estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF. El árbitro asistente de vídeo será Jesús Gil Manzano y como asistente VAR ha sido designado Ángel Nevado González".

El comunicado también especifica que tanto Sevilla como FC Barcelona deben acatar el uso del sistema del VAR. "Ambos clubes han de aceptar el empleo del VAR en este partido", añadía la nota de prensa, informando también de que "las últimas pruebas se realizarían el sábado por la tarde en el escenario del partido en Tánger".

El Barça y el Sevilla, a por el primer título

Ambos equipos se verán las caras en un formato muy atípico de la Supercopa de España. No solamente por el hecho de realizarse en un estadio neutral y a un solo partido, sino también por el hecho del estreno del VAR y de que el partido se dispute en Tánger. Además, jugadores como Clément Lenglet o Aleix Vidal se estrenarán en partido oficial contra sus ex equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído