Pep Guardiola, en el Manchester City hasta 2021

CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE

OFICIAL: El Manchester City renueva a Guardiola hasta 2021

Publicación:17/05/2018 - 20:07h

Actualización:17/05/2018 - 20:08h

Pep Guardiola ha ampliado su contrato con el Manchester City hasta 2021. El de Sampedor se siente a gusto en la Premier League y en el club inglés, pese a la goleada encajada en la Champions League, están encantados con él

Ver calendario del FC Barcelona

Los planes de futuro del Manchester City con Pep Guardiola estaban bastante claros desde hacía meses, pero no se han formalizado hasta esta semana: el técnico de Sampedor ha renovado hasta 2021. Pese al tropiezo europeo, el equipo consiguió hacerse con el título de la Premier League y también fue campeón de la Carabao Cup.

El entrenador catalán consiguió situar a los 'cityzens' como líderes indiscutibles desde el inicio de la temporada con un juego exquisito. Una situación demasiado apetitosa como para dejar escapar al técnico que ha conseguido cambiar una tendencia perdedora en el equipo de Manchester. Es por eso que el club inglés ha tomado medidas con su entrenador.

Pep Guardiola se mostró muy feliz por la renovación y aseguró que intentará darlo todo para que el Manchester City siga cosechando éxitos: "Estoy muy feliz y emocionado. Es un verdadero placer estar en este club. Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dar lo mejor de nosotros durante los próximos años".

Por su parte, Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, elogió al catalán. "Ha fomentado un espíritu increíble dentro del equipo y ha contribuido significativamente a nuestro progreso dentro y fuera del campo. Encarnó la pasión y el compromiso que todos tenemos para el club", comentó, aunque sin hacer oficiales las cifras del acuerdo.

Guardiola, un coleccionista de títulos

Cierto es que la relación con Txiki Beguirinstain y Ferran Soriano ha ayudado a la renovación, pero la confianza en Pep Guardiola en el club inglés es máxima y es que los triunfos le avalan: ha ganado 23 títulos oficiales sumando los obtenidos con sus tres equipos. Algo que hace una media de aproximadamente un título ganado cada 24 partidos dirigidos desde el banquillo.

El palmarés del técnico de Sampedor es extenso y muy exitoso: dos Champions League, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Bundesligas, dos Copas alemanas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Premier League y una Carabao Cup.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído