Thomas Tuchel será el relevo de Unai Emery

RELEVARÁ A EMERY

OFICIAL: Tuchel dirigirá al PSG en su asalto a la Champions League

Publicación:14/05/2018 - 19:08h

Actualización:14/05/2018 - 19:09h

Finalmente se ha hecho oficial la llegada de Thomas Tuchel al Paris Saint-Germain para dirigir al equipo a partir de la próxima temporada. El técnico alemán será el nuevo encargado de llevar al conjunto parisino a su reto de ganar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel será el técnico del Paris Saint-Germain a partir de la próxima temporada. El entrenador alemán será el encargado de dirigir al coloso francés en su ambicioso reto de ganar la Champions League, el desafío que se le ha atragantado hasta el momento en los intentos previos con Unai Emery o Laurent Blanc en el banquillo. 

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, se deshizo en elogios hacia el nuevo entrenador del equipo parisino tanto por su personalidad como por su idea de fútbol: "Su personalidad ambiciosa, su gusto por el fútbol de ataque y la fuerza de sus carácter se inscriben en el estilo que queremos para el PSG. Estoy orgulloso de darle la bienvenida".

Tuchel, por su parte, también se mostró muy feliz de ver la confianza depositada en él para dirigir un proyecto tan importante: "Llego con alegría, orgullo y ambición a este gran club que es el PSG. Estoy impaciente por trabajar con estos grandes jugadores, entre los mejores del planeta. Junto a mi staff haremos lo posible por ayudarles a llegar a lo más alto.

El ex entrenador del Borussia Dortmund también desveló su ilusión por iniciar su andadura al frente de los parisinos: "Tiene un extraordinario potencial y es el reto más ilusionante que se me ha presentado. Estoy impaciente también por descubrir el Parque de los Príncipes, un estado mítico del fútbol europeo, con un ambiente fantástico".

Emery: un final agridulce

Hace unos días se hizo oficial que Unai Emery no sería el entrenador del Paris Saint-Germain la próxima temporada. El técnico español no ha conseguido guiar al equipo francés hacia un buen papel en la Champions League, algo que ha acabado precipitando su marcha pese a haber conseguido ganar la Ligue 1.

La tensa relación del técnico vasco con algunos futbolistas del equipo también ha acabado con su papel al frente del equipo galo. Emery llegó al Paris Saint-Germain después de su excelente trabajo en el Sevilla, en el que sí consiguió sacar todo el rendimiento a la plantilla. Todavía se desconoce su próximo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído