Crónica del Lyon-Barcelona

EL CAMP NOU DECIDIRÁ

El Olympique de Lyon escapa vivo de un Barcelona sin puntería en Champions League (0-0)

Publicación:19/02/2019 - 22:52h

Actualización:20/02/2019 - 01:13h

El FC Barcelona dejó escapar vivo al Olympique de Lyon en tierras francesas después de desaprovechar múltiples ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Todo queda por decidir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con su particular maldición europea en los partidos fuera de casa. El equipo de Ernesto Valverde no fue capaz de marcar ante el Olympique de Lyon pese a generar numerosas ocasiones claras a través de hasta 25 tiros. El Camp Nou tendrá que volver a ser decisivo en marzo, en una noche europea en la que estará en juego el billete a cuartos de Champions League.

Desde el primer momento, el partido fue un corre-calles. Bruno Génésio, técnico del equipo francés, optó por partir su equipo jugando con cuatro delanteros, lo que favoreció las idas y venidas de ambos conjuntos. Las ocasiones se sucedieron desde el primer minuto y, a los pocos segundos del comienzo, Ousmane Dembélé estuvo a punto de marcar con un tiro cruzado.

El Olympique de Lyon no tardó en responder y rozó el primer tanto en dos disparos lejanos. El primero fue de Aouar, que obligó a Ter Stegen a lucirse con una gran estirada. La segunda, un trallazo de Terrier que el cancerbero germano desvió a mano cambiada para mandarla al larguero. Los franceses no estaban para bromas y lo querían dejar claro.

El FC Barcelona no se quedaba atrás en cuanto a la creación de ocasiones. Leo Messi y Ousmane Dembélé lideraban en ataque y ponían en aprietos a la defensa, especialmente aprovechando recuperaciones de balón en posiciones peligrosas, ya que el Lyon arriesgaba mucho en la salida. el francés y el argentino se entendían bien y generaron varias ocasiones.

Con el paso de los minutos, la efervescencia del Olympique de Lyon se iba diluyendo y el control del balón y de la situación crecía para el FC Barcelona, que buscaba dormir el partido bajando las revoluciones del juego. La última de la primera parte fue de los azulgranas, que respondieron a un latigazo de Terrier con un tiro mordido de Sergio Busquets que no entró por poco.

El Barça falló y falló...

El segundo tiempo comenzó en un escenario parecido al que terminó el primero, con un FC Barcelona dominador y un Olympique de Lyon que trataba de hacer daño al contragolpe mediante los hombres más rápidos del equipo mientras esperaba ordenado atrás. Los franceses no estaban tan alocados y dificultaron las jugadas ofensivas culés.

Traoré y Memphis Depay avisaron con buenas ocasiones en el inicio del segundo tiempo, pero los culés también generaban peligro mediante las conexiones entre Messi, Dembélé y un Jordi Alba que entró mucho en juego en los primeros compases tras la reanudación. En esos momentos, el dominio azulgrana ya era total y completo.

Ya con Philippe Coutinho en el campo -que sustituyó a Dembélé- Luis Suárez tuvo una de las mejores ocasiones del partido golpeando con la pierna izquierda un envío de Alba, que le encontró en el punto de penalti. Poco después, otro envío del lateral catalán estuvo a punto de ser rematado por el uruguayo en boca de gol, pero le faltaron centímetros.

La falta de puntería de los de Ernesto Valverde estaba dejando escapar vivo al Olympique de Lyon, que se mostraba muy inferior a los culés. Dos tiros desde la frontal del área de Coutinho y Jordi Alba estuvieron a punto de entrar, mientras que Leo Messi no pudo definir tras recoger un pase largo desde la medular. Finalmente, el FC Barcelona no fue capaz de marcar y tocará decidir la eliminatoria en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Olympique Lyon-FC Barcelona 0-0

Olympique Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, NDombele (Cheikh, 82'); Terrier (Cornet, 76'), Depay, Traoré (Toussart, 68'); Moussa Dembélé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto (Vidal, 81'); Dembélé (Coutinho 68'), Messi y Suárez.

Goles del partido: -.

Árbitro: Cüneyt Çakir.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del Olympique Lyon-FC Barcelona

Próximo partido: Sevilla-FC Barcelona (Jornada 25 de LaLiga Santander 2018-19).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído