El once titular de la selección española en el estreno de Luis Enrique

DEFENSA Y ATAQUE MADRIDISTAS

El once de Luis Enrique: Un centro del campo con estilo Barça

Publicación:9/09/2018 - 01:01h

Actualización:9/09/2018 - 02:12h

Es sólo su primera prueba, pero Luis Enrique ha dejado muy claras sus ideas con el once inicial de su selección española. Acompañados por varios futbolistas de mucho nivel, los madridistas han dominado defensa y ataque, y los del Barça el centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Él mismo ha advertido que no habrá indiscutibles y que todo está sujeto a cambios, pero Luis Enrique ha dado algunas pistas con su primera alineación en la selección española. El resultado no ha sido malo porque ha habido victoria en Wembley contra Inglaterra, y ha habido equilibrio entre futbolistas de varios equipos.

Curiosamente, la mayoría de líneas han estado marcadas por representantes del FC Barcelona o el Real Madrid, los dos grandes del fútbol español. Con presente o pasado en sus plantillas, cada línea ha tenido un color, salpicada por otros jugadores de calidad y carácter que aportaban las garantías necesarias para formar un once de muchos quilates.

En el centro del campo, eso sí, el asturiano se la ha jugado con varios culés. Sergio Busquets sigue siendo imprescindible para todos sus técnicos, y también ha aparecido un Thiago que milita en el Bayern de Múnich y fue criado en la Masia. Además de un Saúl absolutamente brillante junto a sus dos compañeros, también ha quedado claro que prefiere a Sergi Roberto en la medular.

Defensa y ataque, en cambio, han sido más 'merengues', entre otras cosas porque Gerard Piqué mantuvo su adiós a la 'roja' y el recién llegado al banquillo ha descartado de momento a Jordi Alba. Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho y otro ex madridista, Marcos Alonso, ahora en el Chelsea pero con pasado en las categorías inferiores del conjunto blanco.

Su misma formación la comparte Rodrigo, del Valencia y goleador junto al 'colchonero', que también tuvo un paso breve por la 'Fábrica'. Isco no empezó pero ahora sí es líder en el Santiago Bernabéu, y el remate, que apuntaba a ser Diego Costa, ha sido finalmente para Iago Aspas, del que a estas alturas ya nadie puede dudar. El del Celta de Vigo se merece un sitio en esta selección.

Las palabras de Luis Enrique confirman sus intenciones con España

Que quiere un sello Barça que ya ha vivido en el Camp Nou ha quedado más claro cuando ha afirmado que el centro del campo necesitaba un jugador de la técnica de Sergi Roberto cuando le ha dado entrada, pero también ha defendido que este combinado va mucho más allá de los colores. Para Luis Enrique, la fuerza está en la mentalidad sus jugadores.

En rueda de prensa, y cuestionado por algunos de los hombres del encuentro, no ha tenido reparos en repartir elogios, destacando, entre otros, al citado Aspas y también a Saúl o David de Gea. Del centrocampista ha mencionado que es un futbolista que le encanta, y ha zanjado el debate de la portería defendiendo que el madrileño es un número uno mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído