Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL VERANO 2019 SERÁ INTENSO EN EL CAMP NOU

La operación salida empieza a activarse en el Barça, que ya tendría algunas ofertas

Publicación:9/06/2019 - 01:06h

Actualización:9/06/2019 - 01:06h

El FC Barcelona tiene muchos deberes para el mercado de fichajes del verano 2019, y uno de los más importantes es la operación salida. Los culés quieren concretar varias bajas en la plantilla y vender a buen precio, y ya tendrían algunas ofertas sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 ha echado ya a andar, y su primer paso será una exigente reforma de la plantilla. Frenkie de Jong es una de las incorporaciones oficiales pero se esperan algunas más, e igual o incluso más importante debe ser la operación salida, que tiene como objetivo buscar un nuevo destino para los descartes y colocarlos a buen precio, para no poner en riesgo el balance económico del club.

En la Ciudad Condal asumen que el verano será largo, y no hay prisas a la hora de meterse en negociaciones. Hay pocos casos que apunten a resolverse de forma sencilla, eficaz y sin rodeos, así que para empezar, los responsables deportivos de la entidad barcelonista se han armado de paciencia. Este año toca volver a brillar en los despachos.

Según 'Mundo Deportivo', el primer desafío es cerrar algunos traspasos antes de que acabe el mes de junio, y ya habría algunas ofertas a estudiar por Jasper Cillessen, André Gomes y Malcom. El problema es que algunas de las propuestas son claramente a la baja, y tocará apretar para que, después de una campaña con altibajos, los tres se marchen por un valor aceptable, ya que la consigna es no hacer más regalos.

Aunque el precio lo dictará el mercado, la intención es acercarse lo máximo posible a los 90 millones de euros entre los tres, y si se puede, superar la barrera de los 100. Lo ideal sería rondar la cláusula de rescisión del neerlandés, que asciende a 60 'kilos', lograr 30 o más por el portugués y superar los 41 que costó el brasileño, que ya ha advertido que no facilitará su salida porque quiere apurar sus opciones de triunfar en el Camp Nou.

El máximo podría rondar los 140 o 150 millones, lo que supondría un acierto rotundo si se logra implicar a los adinerados pretendientes en la Premier League. Otro activo que también podría sumar es Nélson Semedo, que presionaría para marcharse porque no se siente importante. Aunque primero se optará por reconducir la situación, si no se logra tranquilizar al luso se subrayará su cláusula, que está fijada en otros 100 millones.

Otra fuente de ingresos a tener en cuenta podrían ser los canteranos, en este caso con condiciones especiales. Sergi Palencia, Marc Cucurella o Juan Miranda apuntan a tres ventas que podrían dejar 10 millones o más por cabeza, con la particularidad que a todos se les incluiría una opción de recompra, porque al ser tan jóvenes toca estar pendiente de sus evoluciones de cara al futuro.

Las grandes ventas del Barça aún están en espera

Más despacio avanzan otras operaciones mayores, como la que por ejemplo implica a Philippe Coutinho, que no ha pasado de rumores. PSG y Chelsea observan al carioca con atención, pero no constan ofertas recibidas por su entorno ni tampoco por el Barça, que no publicará a los cuatro vientos que algunas estrellas pueden hacer las maletas. Si tras el silencio de las últimas semanas llegan los aciertos del pasado verano será una buena noticia, porque cuanto más lejos está el ruido, más fácil es sellar acuerdos prometedores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído