Raúl Jiménez, durante un partido con el Wolverhampton

NO CONVENCE A LA HINCHADA

La afición del FC Barcelona rechaza el fichaje de Raúl Jiménez

Publicación:7/05/2020 - 14:51h

Actualización:7/05/2020 - 14:52h

La reciente encuesta lanzada desde 'FCBN' deja claro que los aficionados del FC Barcelona, en su mayoría, no apostarían por el fichaje de Raúl Jiménez de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Al barcelonismo, en líneas generales, no le parece que Raúl Jiménez sea una buena opción para reforzar la delantera culé. Eso es lo que se desprende de la encuesta lanzada hace unos días desde 'FCBN', y cuyos resultados dejan claro que los seguidores del Barça no confían en el delantero mexicano como un futbolista capaz de triunfar en el Camp Nou.

"¿Te parece Raúl Jiménez una buena alternativa a Lautaro Martínez?", es la pregunta que lanzamos. Un 23% respondió que su llegada sería una gran opción para reforzar el ataque del FC Barcelona, mientras que un 17% se mostró preocupado por el precio, asegurando que en función de cuánto costase podría tratarse, o no, de un buen fichaje.

De todos modos, un 60% de los encuestados opina que Raúl Jiménez no encajaría en el FC Barcelona, a pesar de la gran eclosión que ha demostrado en el Wolverhampton esta temporada 2019-20. El mexicano, que ya sabe lo que es jugar en LaLiga durante su fugaz paso por el Atlético de Madrid, está aprovechando al máximo sus potencialidades en Inglaterra.

A sus 28 años, esta campaña ha disputado un total de 43 partidos, anotando 22 goles y repartiendo 10 asistencias para sus compañeros. Números sin duda destacables, y que confirman a Raúl Jiménez como uno de los atacantes más completos de la actualidad en el fútbol europeo.

Raúl Jiménez, un perfil distinto de delantero

Bien es cierto, sin embargo, que se trata de un perfil de jugador distinto al de los atacantes culés, y al que le costaría entrar en el ecosistema de juego del equipo. Raúl Jiménez es un gran rematador, aprovecha muy bien los contragolpes y también tiene capacidad para asistir, aunque no las mismas condiciones técnicas de otros delanteros como por ejemplo Luis Suárez.

"Si me dices que mañana llega una oferta del Real Madrid o del Barcelona es obvio que no dejas pasar una oportunidad así...", reconoció días atrás. El Barça, de momento, no está por la labor de hacerse con sus servicios... Y vista la reacción de la afición, tampoco parece que la situación vaya a cambiar a medida que se acerque el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído