Lautaro Martínez gusta al Barcelona

PARA SUPLIR A LUIS SUÁREZ

El barcelonismo apuesta por fichar ya a un delantero contrastado

Publicación:16/01/2020 - 18:37h

Actualización:16/01/2020 - 18:37h

Luis Suárez se perderá cuatro meses de competición por culpa de su operación de rodilla y el Barça deberá arreglárselas sin él ese tiempo. Los lectores de 'FCBN' apuestan por fichar en enero a un '9' contrastado

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez fue operado el pasado domingo del menisco de su rodilla derecha y estará de baja cuatro meses. El charrúa llevaba tiempo con molestias en esa zona y tras la revisión con el doctor Ramon Cugat se decidió que lo mejor era pasar por el quirófano. El punta, por lo tanto, se perderá un tramo decisivo de la temporada y no podrá estar a disposición de Quique Setién.

Sin el uruguayo, el técnico cántabro deberá recolocar a Leo Messi o a Antoine Griezmann como 'falso delantero' o apostar por la cantera, ya que no hay otro '9' en la plantilla. Precisamente por eso, igual que sucedió hace un año, vuelve a surgir el debate de si los azulgrana deberían acudir al mercado invernal para fichar otro atacante.

En 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores al respecto y por ello lanzamos una pregunta: ¿crees que el Barça necesita fichar un '9' este invierno?. Una mayoría importante formada por el 67 por ciento de los encuestados apostó por acudir nuevamente al mercado invernal para traer a un futbolista que refuerce dicha posición.

Pero la gran parte del barcelonismo no se conforma con un fichaje de perfil medio como el que se realizó la pasada temporada con Kevin-Prince Boateng y exige un delantero contrastado este mismo mes de enero. El 55 por ciento de los votos apostó por la llegada de "un delantero de nivel" este mes de enero, mientras que el 12% se conformó con "una solución de emergencia".

Por otro lado, el 18 por ciento de los votantes creen que debería llegar un delantero, pero que el fichaje tendría que realizarse en verano, y no ahora deprisa y corriendo. Por su parte, el 15 por ciento restante cree que la delantera está bien cubierta con los jugadores que hay en el equipo y que no hace falta un nuevo fichaje.

La influencia de Boateng

En enero de 2019, Suárez también había tenido problemas en la rodilla y el Barcelona decidió acudir al mercado invernal. Los blaugrana decidieron fichar un 'parche' y pidieron la cesión con opción de compra de Kevin-Prince Boateng. El germano-ghanés llegó para ser la alternativa del de Salto en la delantera, pero apenas contó para el 'Txingurri' en los seis meses que estuvo en Can Barça. Tras esa mala experiencia, los barcelonistas deberán replantearse la situación, que se resolverá la próxima semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído