Ousmane Dembele, en su último partido

EL BARCELONISMO DICE BASTA

El barcelonismo apuesta por la venta de Dembélé en verano

Publicación:9/02/2020 - 16:49h

Actualización:9/02/2020 - 16:49h

Ousmane Dembélé deberá pasar por el quirófano para operarse de su tendón proximal, en el que sufre una rotura completa. Los lectores de 'FCBN' apuestan por traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé no juega un partido oficial desde el día 27 del pasado mes de noviembre, día en el que cayó lesionado jugando el penúltimo partido de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. El galo estaba siendo de los mejores del equipo pero, en una jugada de ataque dentro del área alemana, se quedó tendido sobre el terreno de juego consciente de sus dolencias en el muslo.

Su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para este mes de febrero pero, cuando estaba cerca de reaparecer, sufrió un nuevo percance: se rompió el tendón proximal y pasará por el quirófano el próximo martes para someterse a una intervención que causará que se pierda lo que resta de temporada. Algo que está haciendo que la afición del FC Barcelona pierda la fe en él.

Desde 'FCBN', quisimos saber la opinión de nuestros lectores al respecto al extremo francés a través de la siguiente pregunta: ¿Ha agotado Ousmane Dembélé la paciencia del barcelonismo?". Un 67% de los encuestados optó por la respuesta "sí, hay que traspasarle en verano", por lo que hay una mayoría importante que considera que al 'mosquito' se le ha acabado el crédito.

Por su parte, hay un 20 por ciento de los votantes que consideran que Dembélé todavía puede triunfar en el FC Barcelona y optó por responder "no, todavía hay esperanza con él". Por su parte, el 13 por ciento restante no tiene claro todavía si traspasaría al extremo galo, aunque lo cierto es que lo tiene complicado para reaparecer antes del fin de temporada y poder demostrar sus condiciones.

Dembélé debe reconciliarse con el barcelonismo

Dembélé costó 105 millones fijos más 40 'kilos' en variables, y ya son muchos quienes piensan que la operación fue un fracaso. A sus 22 años, en cualquier caso, existe la posibilidad de que Dembélé tenga aún la oportunidad de 'reconciliarse' con el amplio sector del barcelonismo que le critica, y que a base de buenas actuaciones, goles y asistencias vuelva a meterse a todo el mundo en el bolsillo.

¿Será capaz de hacerlo? Antes que nada, deberá recuperarse de su lesión actual, entrenar duro tanto en el campo como en el gimnasio y reaparecer sobre el césped del Camp Nou. Existe la incógnita de saber cómo le recibirán los aficionados, si con aplausos o con silbidos. En todo caso, una cosa está clara: a cada lesión y contratiempo, Dembélé tiene un poco más cuesta arriba la posibilidad de triunfar en el FC Barcelona. Y, mientras tanto, jóvenes promesas como Ansu Fati empiezan a ganarle terreno...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído