Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

GRIEZMANN AÚN TIENE MUCHOS APOYOS

El barcelonismo se divide en su opinión sobre el 'caso Griezmann'

Publicación:27/06/2020 - 00:53h

Actualización:27/06/2020 - 00:53h

Antoine Griezmann sigue sin dar el nivel en el Barça y parece que la afición azulgrana cada vez está más harta de él

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona hace casi un año para convertirse en el segundo espada de Leo Messi. El francés aterrizaba en la Ciudad Condal en plena madurez deportiva para dar un salto en su carrera y cumplir un sueño. Pero el camino del galo desde entonces no ha sido nada fácil y por ahora solo ha dejado un puñado de goles y algunos detalles de lo gran jugador que es. Solo suma 14 dianas en total, 8 en Liga, y no está dando el nivel que se esperaba de él.

El de Macon no se ha adaptado todavía al fútbol del Barça y eso está siendo tremendamente perjudicial tanto para él como para el equipo. En el Camp Nou se ha tenido que acostumbrar a jugar en banda izquierda y en ese costado todavía no ha demostrado estar cómodo. Además, ahora mismo se encuentra seguramente en su peor momento del curso, ya que suma seis choque sin ver puerta ni asistir. Está pasando por los partidos de puntillas y eso es algo inadmisible para alguien de su calidad.

Precisamente por esto, en 'FCBN' decididimos preguntar a nuestros lectores hace unos días sobre este caso en particular. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la solución para hacer que Griezmann muestre su mejor versión en el Barça, pero en esta encuesta ha quedado claro que hay una brutal división de opiniones con respecto al ex del Atlético de Madrid. Por suerte para él, todavía hay unos pocos más aficionados barcelonistas que están con él.

Concretamente, un 55% de los encuestados sigue creyendo en el campeón del mundo y tienen distintas opiniones sobre cómo recuperarle para la causa. De ellos, un 33% opina que Quique Setién debería meter mano a su once inicial y a su esquema de juego para intentar que el francés se sienta más cómodo. Reorganizar la alineación para encontrarle un lugar mejor es una opción viable y podría ser la solución perfecta. Quizás, un 4-3-1-2 podría ser perfecto para él y para el propio Barcelona. Messi disfrutaría en la mediapunta y arriba Griezmann tendría más libertad para moverse escoltando a Luis Suárez.

Del resto de culés que aún siguen pensando que el ex rojiblanco es aprovechable, un 16% considera que el club debería esperar una campaña más para decidir qué hacer con el futbolista. Gastarse 120 millones de euros en un jugador para venderle un año después no tiene mucho sentido y darle otro curso podría ser lo que necesita para terminar de acoplarse. Por otro lado, solo un 6% opina que el problema es más del delantero que del grupo y de su encaje con el resto de sus compañeros y cree que lo ideal sería trabajar individualmente con él hasta que mejore.

Muchos barcelonistas venderían a Griezmann ya

En el otro extremo del barco están los que han dejado de cree en Griezmann y consideran que su etapa en el Barcelona debería terminar este mismo verano. Un 45% de los encuestados vendería al atacante en cuanto finalice el presente curso y haría toda la caja posible con él en cuanto sea posible. Para ellos, lo ideal sería hacerlo ya, pero puede que la crisis del coronavirus impida hacerlo, por lo que posiblemente haya que esperar como mínimo hasta 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído