Gareth Bale, celebrando la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020

PROBLEMÁTICA CON BALE EN MADRID

El barcelonismo tiene claro cómo resolvería la polémica con Gareth Bale

Publicación:22/11/2019 - 15:05h

Actualización:1/12/2019 - 12:33h

Gareth Bale ha sembrado la polémica durante las últimas semanas en el Real Madrid, y hace unos días la acentuó al bailar junto a una curiosa bandera de Gales. La afición culé sabe cómo le castigaría

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando terminó la temporada 2018-19, la gran mayoría de aficionados del Real Madrid -y también del resto de clubes- daban por hecho que Gareth Bale sería uno de los primeros en abandonar la 'casa blanca', después de una mala campaña que se unía a las dudas que el galés había despertado en cursos anteriores. Para gran sorpresa de todos, Bale acabó quedándose debido a la falta de ofertas consistentes, y pese a que Zidane no contaba teóricamente con él.

Luego las cosas parecieron cambiar al principio de la presente temporada, y Gareth Bale acumuló varias titularidades consecutivas. Marcó algunos goles, dio algunas asistencias y parecía que podía enderezar definitivamente el rumbo en el equipo merengue. Nada más lejos de la realidad, llegaron los problemas físicos y con ellos, el misterio. Bale pasó más de un mes sin jugar con el Real Madrid y, de repente, fue citado por Gales para jugar en el presente parón FIFA.

Como es natural, no sentó nada bien al Real Madrid que el primer partido de Bale después de sus problemas fuese precisamente con su selección y no con el club que le paga. Tampoco ayudaron las palabras del futbolista en rueda de prensa, cuando aseguró que le ilusionaba más jugar con Gales que con el Real Madrid. El colmo de los colmos, sin embargo, llegó tras el último partido que disputó con su combinado nacional.

Gareth Bale provoca un incendio burlándose del Real Madrid
Gareth Bale provoca un incendio burlándose del Real Madrid

Gales certificó el pase a la Eurocopa 2020, y los jugadores lo celebraron con una polémica bandera de Gales en la que podría leerse: "Gales, golf, Madrid. Por ese orden", en clara alusión a las preferencias del jugador británico. Bale, en vez de cabrearse o rehuir la celebración, saltó y bailó sonriente junto a la pancarta, lo que la gran mayoría del madridismo entendió como una burla hacia el club del Santiago Bernabéu.

Desde 'FCBN' preguntamos entonces a nuestros lectores qué habrían hecho, si tuvieran cierto poder en el FC Barcelona, en el caso de que hubiera sido un jugador azulgrana el autor de semejante barbaridad. Las reacciones no se han hecho esperar, y la mayoría de los usuarios han contestado en relación a lo que ya preveíamos. La opción "apartarle del equipo para siempre" ha sido la más votada, con el 59% de los sufragios.

Un 18% intentaría reconducir la situación hablando con el futbolista, mientras que un 17% se limitaría a pasar del tema, al creer que simplemente se ha tratado de una broma sin importancia. Por último, un 6% de los votantes necesitaría un tiempo para pensar bien qué hacer con el jugador en cuestión, sabedor de que no es una situación fácil de resolver.

El 'Caso Bale', de mal en peor

El caso es que, por suerte, de momento el FC Barcelona no ha tenido que enfrentarse últimamente con situaciones tan graves como la de Bale con el Real Madrid. Los retrasos de Ousmane Dembélé en algunos entrenamientos no son para nada comparables, ni tampoco el gesto que tuvo Coutinho hacia la afición del Camp Nou hace unos meses, y que acabó de 'rematar' su marcha. ¿Cómo solucionará el Madrid el caso Bale? El precio del galés no para de bajar en el mercado de fichajes, y Florentino Pérez lo tiene cada vez más complicado para ingresar algo por un jugador que, en 2013, costó 101 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído