Sánchez Martínez, mostrando la cartulina roja a Lenglet

DOMINGO DE POLÉMICA

ENCUESTA: ¿A qué club crees que están beneficiando más los árbitros en LaLiga?

Publicación:10/02/2020 - 13:36h

Actualización:10/02/2020 - 13:43h

FC Barcelona y Real Madrid ganaron sus respectivos partidos este pasado domingo, aunque con polémicas de todo tipo. ¿Crees que se está utilizando correctamente el VAR con los dos 'grandes' de LaLiga?

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR y las actuaciones arbitrales están en el punto de mira desde que dio comienzo LaLiga Santander 2019-20, pero pocos pensaban que este domingo podría generarse tanta polémica con lo sucedido en el Osasuna-Real Madrid y el Betis-Barça. Naturalmente también hubo controversia con algunas decisiones en otros partidos de la jornada, pero los errores más flagrantes se dieron en los partidos de los dos 'grandes'.

Dichos errores arbitrales -si se les puede llamar así-, unidos a la pasividad del VAR cuando debería haber actuado, ponen en entredicho la buena utilización de este tipo de herramienta en el fútbol español, donde parece que no termina de gustar a todo el mundo debido, como decimos, a su mal uso en determinados momentos de los partidos.

LA ENCUESTA ¿A qué club crees que los árbitros están beneficiando más en Liga?

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que el VAR está beneficiando más al FC Barcelona o al Real Madrid en lo que va de temporada, o bien si piensan que se equivoca por igual para ambos equipos. La realidad es que este domingo Sergio Ramos debió ser expulsado cuando el marcador estaba 1-0 a favor de Osasuna, tras una entrada muy dura directa al tobillo de Rubén García.

El árbitro no señaló ni falta, y unas horas después volvió a haber polémica en el Betis-Barça. Sánchez Martínez se cubrió de gloria en el Benito Villamarín, al no señalar una posible expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla, ni tampoco un clarísimo penalti a Leo Messi en los instantes finales del partido. El VAR no entró en ningún momento a decirle nada sobre esas dos jugadas.

La polémica con el arbitraje en España, una historia interminable

Tampoco señaló el árbitro una clarísima falta a Messi en el centro del campo durante los primeros minutos del encuentro. Un minuto después, el Real Betis marcó el primer gol del partido gracias a un penalti provocado por manos de Lenglet. Si esa falta se hubiese señalado, por tanto, es probable que el Barcelona no hubiese recibido el primer gol de forma tan temprana.

A lo largo de los últimos meses desde la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros nos han dicho constantemente que el VAR está para ayudar, y que con el paso del tiempo se implementará su efectividad para evitar que se produzcan injusticias arbitrales. Eso, claro está, depende de quién esté detrás de la herramienta. Porque, por ahora, no puede decirse que la polémica haya dejado de rodear al arbitraje en el fútbol español. Más bien al contrario...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído