Arturo Vidal e Ivan Rakitic se saludan en un cambio

RAKITIC SE ESTÁ GANANDO EL SITIO

ENCUESTA: ¿Quién debería acompañar a Busquets y De Jong en el centro del campo?

Publicación:8/12/2019 - 19:56h

Actualización:8/12/2019 - 20:03h

El acompañante de Busquets y De Jong en el medio está siendo uno de los quebraderos de cabeza de Valverde este curso. Parece que Rakitic se está ganando el sitio, pero todavía hay dudas. ¿Arthur, Vidal o Aleñá se merecen el puesto más que él?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que por fin empieza a carburar después de un comienzo de temporada tremendamente irregular. Las victorias contra el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid dieron confianza y le subieron la moral a una plantilla que por fin sacó su mejor cara contra el Mallorca. El encuentro de los culés contra los baleares fue el mejor que han jugado este curso y ese debe ser el camino a seguir a partir de ahora.

Uno de los factores que podrían explicar la mejora del Barça últimamente es la presencia de Ivan Rakitic en el once inicial. El croata ha sido titular en los tres últimos triunfos del FC Barcelona y está mostrando un gran nivel de juego. Contra el Borussia y el Mallorca jugó junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, mientras que contra el Atlético lo hizo junto al holandés y a Arthur Melo.

El peor de los tres choques de los azulgrana fue contra los rojiblancos, ante los que solo ganaron porque Marc-André ter Stegen salvó atrás y Messi hizo lo mismo arriba con un golazo en los últimos minutos. La actuación del conjunto barcelonista no fue ni mucho menos buena en lo futbolístico, pero al menos sumaron tres puntos vitales en la pelea por el liderato.

Teniendo en cuenta todo esto, Ernesto Valverde debe tomar la decisión de apostar por uno futbolista para acompañar de manera más o menos definitiva a De Jong y Busquets, El Barça necesita estabilidad y para ello se requiere un centro del campo fuerte, seguro y consolidado. Por ello, en 'FCBN' queremos preguntarle a nuestros lectores qué jugador debería acompañar al neerlandés y al español en el mediocampo.

LA ENCUESTA ¿Quién debe ser el acompañante de Busquets y De Jong en el centro del campo?

Las opciones que maneja Valverde

Arthur Melo parecía que iba a ser el indiscutible titular junto a De Jong y Busquets, pero el brasileño se está deshaciendo como un azucarillo. Cuando no son las lesiones, es Valverde y cuando no es su bajo rendimiento. Nadie cuestiona la calidad del ex del Gremio, que es infinita, pero sí se cuestiona su trabajo sin balón y en defensa. Cuando él juega en medio, los culés suelen sufrir más en tareas defensivas, ya que el internacional 'canarinho' no suele trabajar todo lo que debería en ese sentido.

Rakitic, en cambio, aunque no tiene la brillantez con balón de Arthur, sí trabaja más en defensa y es un futbolista más comprometido. Con él en el campo, el Barcelona suele ser más fiable y el equipo suele sufrir algo menos en defensa. Además, parece que combina mejor con un Frenkie de Jong que se anima más en ataque cuando coincide con el croata. Arturo Vidal, por otro lado, aunque suele rendir siempre, parece más una solución a un problema que una opción para el once inicial. La llegada desde atrás y el carácter del chileno siempre son útiles, aunque Valverde suele preferirle desde el banquillo.

Por último, Carles Aleñá e incluso Riqui Puig también podrían ser alternativas para ese tercer puesto de centrocampista. El de Mataró volvió a jugar contra el Mallorca tres meses después de su último choque y parece que saldrá cedido, pero tiene condiciones como para opositar a ese puesto. Riqui lo tiene mucho más complicado, ya que aún pertenece al filial y ni siquiera es una opción que contemple el 'Txingurri' a día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído