El FC Barcelona, durante una pausa de hidratación en Valladolid

UN BARÇA CON DOS CARAS

ENCUESTA: ¿Es capaz el Barça de ganar algún título esta temporada 2019-20?

Publicación:12/07/2020 - 09:57h

Actualización:12/07/2020 - 10:43h

El juego irregular del FC Barcelona hace que muchos aficionados se pregunten si, con lo que tiene, llegará al Barça para conquistar o no algún título esta temporada 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

Con lo que tiene, ¿le llega al FC Barcelona para ganar Liga y/o Champions esta temporada? Es la pregunta que muchos aficionados se están haciendo tras ver los nueve partidos post-confinamiento del Barça, encuentros en los que hemos visto lo mejor y también lo peor de un equipo que, a pesar de ganar la mayoría de sus compromisos, suele ofrecer dos caras diferenciadas incluso en el mismo duelo.

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que, tal y como está el Barcelona a día de hoy, será capaz o no de conquistar algún título de aquí a que termine la temporada 2019-20. LaLiga Santander está muy difícil al no depender los culés de sí mismos, sino de los resultados del Real Madrid. Y en Champions, teóricamente hay equipos que llegan en un mejor momento de forma, como el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid o la Juventus.

LA ENCUESTA ¿Es capaz el Barça de ganar algún título esta temporada 2019-20?

Ninguno de esos equipos, sin embargo, tiene en sus filas a Leo Messi. Si bien es cierto que el argentino está notando el cansancio físico y mental de haber jugado todos los minutos tras el confinamiento, sigue siendo un activo decisivo en la lucha por los títulos. Tres goles y ocho asistencias ha generado en nueve partidos, lo que le garantiza como el seguro de vida del Barça.

La pregunta es: ¿llegará la gasolina para luchar por los trofeos este curso? Y más que gasolina, ¿tiene el Barça un equipo lo suficientemente competitivo, equilibrado y talentoso como para ganar alguno de los títulos más importantes? Son preguntas para las que los aficionados tendrán respuestas diversas, y que recogeremos a lo largo de los próximos días.

El Barça quiere dar guerra hasta el final

Los más optimistas pensarán que aún es posible ganar Liga y Champions, mientras que los más pesimistas creerán que este Barça no es capaz de llevar nuevos trofeos a la vitrina del Camp Nou. O al menos, no este verano. Sea como sea, la realidad es que el equipo aún está en disposición de dar mucha 'guerra' a sus rivales en la lucha por los títulos, y no tirará la toalla fácilmente.

Puede que el Barça disponga de una plantilla corta, mermada por las lesiones y muy fatigada, pero también es una de las más talentosas del mundo. Y no sería extraño que un equipo que no es favorito para los títulos, como el Barça este curso o el Madrid en anteriores, se acabe alzando con la gloria deportiva. Sólo es cuestión de tener fe y confiar en las posibilidades culés, que todavía están ahí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído