El FC Barcelona, entrenando en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva

SE PREVÉ POCO MOVIMIENTO

ENCUESTA: ¿Cómo debe moverse el Barça en el próximo mercado de invierno?

Publicación:25/10/2019 - 17:31h

Actualización:25/10/2019 - 17:36h

Faltan alrededor de dos meses para que se abra el mercado invernal de fichajes, y al contrario que en el pasado mes de enero no se prevé que el FC Barcelona vaya a realizar demasiados movimientos

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía restan poco más de dos meses para que se abra el mercado de fichajes de invierno, pero los rumores no cesan y ya se está vinculando a una gran cantidad de jugadores con el Barça, sin contar además los integrantes del equipo que podrían salir. Como ocurre en cada mercado invernal, el FC Barcelona analizará detenidamente la situación de la plantilla y tomará una decisión sobre los pasos a seguir.

Antes de que eso suceda, desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si, a estas alturas de la temporada, creen que el Barcelona debería reforzarse o no con alguna cara nueva, así como dejar salir a algún futbolista que esté disponiendo de pocas oportunidades en forma de cesión o traspaso. Existen múltiples posibilidades, y las hemos intentado agrupar todas en la siguiente encuesta:

LA ENCUESTA ¿Cómo debe moverse el Barça en el próximo mercado de invierno?

Deseamos conocer tu opinión, sea cual sea. Algunos pensarán que hay que vender y fichar a varios jugadores, que sólo es necesario una cosa o la otra. También se habla de nombres propios como Carles Aleñá y Riqui Puig, jugadores jóvenes y de la casa que podrían marcharse cedidos para así disponer de minutos en otro club de la élite europea.

Entre las posibles salidas, además, Ivan Rakitic probablemente sea quien más números tenga de abandonar el club en forma de traspaso. El centrocampista croata empieza a jugar con cierta regularidad saliendo desde el banquillo, pero Ernesto Valverde apenas le da minutos en dichos encuentros y Rakitic, que es un jugador de talla mundial, no desea que la situación se alargue.

Los fichajes de invierno no triunfan en el Barça

En el capítulo de entradas, por ahora poca cosa. Se han mencionado a múltiples refuerzos de cara al futuro, pero no para que formen parte de la plantilla azulgrana desde mitad de la presente campaña. En enero de 2019 el Barça cerró el fichaje de Frenkie de Jong -para concretarlo en verano- y reforzó la plantilla a corto plazo con la llegada de Kevin-Prince Boateng y Jeison Murillo.

Ni el ghanés ni el colombiano dispusieron de oportunidades y, cuando las tuvieron, no las aprovecharon. Tradicionalmente los fichajes de invierno no han acostumbrado a triunfar en el FC Barcelona, y el claro ejemplo de ello es el vigente fichaje más caro de la historia del club: Philippe Coutinho. Aterrizó en enero de 2018 y jugó media temporada a gran nivel, pero el curso pasado fue diluyéndose con el paso de los meses hasta ser cedido al Bayern Múnich a finales de este pasado verano, ya con la relación rota con el barcelonismo. Eso no quiere decir, sin embargo, que su caso pueda volver a repetirse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído