Leo Messi, durante un Barça-Real Sociedad en el Camp Nou

UNA HIPÓTESIS QUE DA MIEDO

ENCUESTA: ¿Cómo le irá al Barcelona si Messi decide irse en 2021?

Publicación:3/07/2020 - 11:54h

Actualización:3/07/2020 - 12:04h

Aprovechando las informaciones que afirman que Leo Messi puede dejar el FC Barcelona en 2021, nos preguntamos cómo le irá al club azulgrana cuando el argentino decida marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

¿Cómo le irá al FC Barcelona cuando Messi ya no esté en el campo? ¿Sobrevivirá y seguirá ganando títulos? Son preguntamos que nos hemos hecho todos los barcelonistas algunas veces, pero que no nos preocupaban demasiado al ver todavía muy lejos la marcha de 'La Pulga'. Las últimas informaciones de la 'Cadena SER', sin embargo, aseguran que el rosarino habría paralizado su renovación y estaría planteándose una salida en junio de 2021.

De ser cierta la noticia, ¿cómo afectaría al Barça la salida del '10'? Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores, para así hacernos una idea de cuál es la postura generalizada del barcelonismo, y si se respira más optimismo que pesimismo una vez Messi cuelgue las botas. La fecha de su adiós podría llegar antes de lo esperado, cuando tenga 34 años, aunque de momento al club no le consta.

LA ENCUESTA ¿Cómo le irá al Barça si Messi decide marcharse en 2021?

Cabe recordar que el FC Barcelona, aunque ha vivido una época dorada con el '10' como gran líder y creador de juego, fue capaz de ganar títulos antes de que llegase Messi y, probablemente, seguirá ganando trofeos cuando no esté. La incógnita es saber cuánto tiempo necesitará para recuperarse deportivamente del golpe, tomando como ejemplo lo que le pasó al Real Madrid en la temporada inmediatamente posterior a la salida de Cristiano Ronaldo.

Y ahora, los blancos están a punto de conquistar LaLiga Santander, lo que a alguno le recuerda aquello de que, en un deporte colectivo, que se marche un jugador nunca acaba siendo catastrófico, aunque sea el mejor del mundo. Habrá quien piense que el Barcelona necesitará 3 o 4 años para recuperarse y volver a ganar títulos, mientras que otros verán un periodo de recuperación semejante al del Real Madrid sin 'CR7', de 1 a 2 años.

Puede que todo dependa de tomar buenas decisiones

Los más optimistas, por contra, creerán que el Barcelona seguirá ganando desde el mismo año en que Messi decida irse, siempre y cuando se hayan tomado buenas decisiones desde la directiva y la secretaría técnica para generar una plantilla equilibrada, que no tenga la necesidad de depender de un sólo jugador. Precisamente la planificación jugará un papel primordial, y la última opción engloba las opiniones de quienes creen que todo dependerá de los fichajes que lleguen, los que se marchen y los jóvenes talentos que suban desde la cantera al primer equipo.

En definitiva, no se puede calcular exactamente el impacto que tendría la supuesta marcha de Leo Messi en 2021. Con la llegada de una nueva junta directiva y de un nuevo técnico -seguramente Xavi Hernández- el Barça cambiaría radicamente en todos los estamentos. Eso sí, manteniendo la identidad de juego que le ha diferenciado del resto desde hace décadas. Eso no cambiará... Y es la piedra angular en la que hay que cimentar el nuevo proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído