El FC Barcelona, celebrando un gol marcado esta temporada

UN DESAFÍO MAYÚSCULO

ENCUESTA: ¿Confías en que el Barça gane el doblete de Liga y Champions este curso?

Publicación:3/06/2020 - 12:11h

Actualización:3/06/2020 - 12:11h

El FC Barcelona reanudará sus partidos esta temporada 2019-20 el 13 de junio contra el Mallorca. A partir de ahí, tendrá el gran reto de luchar por los títulos de Liga y Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 13 de junio, en Son Moix, los hombres de Quique Setién tendrán el reto de empezar con buen pie un carrusel de 17 posibles 'finales' que, a la postre, pueden significar un nuevo doblete en la historia del club. Restan 11 jornadas de Liga Santander 2019-20 por disputarse, además de la vuelta de octavos de Champions League contra el Napoli en el Camp Nou... y lo que pueda derivar de ese camino europeo hasta la hipotética final.

Desde 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores si creen que el FC Barcelona tiene posibilidades esta temporada de levantar la 'orejona' y la copa de la Liga o si, por el contrario, no confían demasiado en las prestaciones que ofrece este equipo. Si bien es cierto que con Leo Messi en la plantilla todo es posible, este Barça ya ha demostrado en muchas ocasiones, a lo largo de los últimos meses, que no es consistente.

LA ENCUESTA ¿Confías en que el FC Barcelona gane el doblete de Liga y Champions?

De ahí que lanzamos distintas respuestas posibles. La primera es para los más optimistas, los que creen realmente que el FC Barcelona conquistará ambos títulos en este atípico y veraniego final de campaña. Luego estarán los que piensan que el doblete dependerá de la capacidad, magia y motivación de Leo Messi, o bien de las lesiones que puedan darse de aquí a septiembre en la reanudación del fútbol.

Por último, también hay sitio en esta encuesta para los más pesimistas, quienes no confían en que el FC Barcelona tenga un equipo lo suficientemente competitivo y sólido, al menos este año, para asaltar los títulos de Liga y Champions. En el campeonato nacional los culés mandan con dos puntos de ventaja por encima del Real Madrid, aunque cierto es que todavía queda mucho por jugarse.

Los 'cocos' de Europa lo pondrán difícil

Y en Europa, hay algún equipo que este curso está mostrando una mayor solidez. Es el caso del Bayern Múnich de Hansi Flick, por ejemplo, que está arrasando desde hace meses con una plantilla joven, ambiciosa y de muchísimo talento. También el Manchester City de Pep Guardiola es un rival temible, y no hay que descartar de la lucha a otros 'grandes' como la Juventus o el Atlético de Madrid.

Sea como sea, lo que parece claro es que el FC Barcelona tendrá que sudar sangre si de verdad aspira a conquistar ambos trofeos en la misma campaña. No será nada fácil, y se pondrá a prueba la motivación de los propios jugadores. Aunque con Leo Messi como estandarte, al Barça nunca se le puede descartar de nada. Y nos espera un verano lleno de emociones fuertes, de eso no hay duda...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído