Frenkie de Jong, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada

¿ALTERNATIVA U OBLIGACIÓN?

ENCUESTA: ¿Te convence el experimento de Koeman con De Jong como central?

Publicación:6/11/2020 - 01:07h

Actualización:6/11/2020 - 01:07h

El holandés Frenkie de Jong no tuvo su mejor partido frente al Dynamo Kiev como central, una posición en la que Koeman no tiene muchas más alternativas cuando hay necesidad

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, Koeman decidió en un partido de Champions League utilizar a Frenkie de Jong como zaguero central pero... ¿Qué tan provechoso es colocarlo en esta posición? Esta es una de las tantas preguntas que dejan esta tercera fecha de la Liga de Campeones para la entidad blaugrana, pues, a priori, parece que está siendo utilizado como central porque el entrenador Ronald Koeman entiende que puede ser un jugador que en ciertos momentos de los encuentros puede adelantarse un poco y sumarse en el ataque. Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores:

LA ENCUESTA ¿Te convence el experimento de Koeman de utilizar a De Jong como central?

El planteamiento deja más dudas que certezas, ya que en la zona defensiva, donde están las grandes debilidades del club culé, su presencia no representa una mayor solvencia. En la victoria del Barcelona frente al Dynamo Kiev (2-1) se esperaba que el conjunto catalán lograra imponerse con mucha tranquilidad ante un equipo que llegaba muy mermado por las bajas por lesión y por positivos de Covid-19.

Pero todo fue muy distinto teniendo en cuenta que el conjunto ucraniano no se fue a defender durante los 90 minutos, sino que en muchos pasajes del encuentro tuvo la posesión del esférico y, mediante sus rápidos extremos, puso en graves aprietos al joven futbolista neerlandés y, en general, a toda la defensa. 

Este es el tercer partido en que Frenkie se desempeña en la función de central; los dos anteriores en la segunda fecha de la Champions frente a la Juventus y en el pasado fin de semana contra el Alavés.

En Turín y en Victoria el joven mediocampista funcionó de buena manera porque le permitía a su equipo tener una salida de balón limpia, pero con los ucranianos no tuvo una buena noche y en varias ocasiones perdió la marca del delantero Vladyslav Supriaha, dejándolo mano a mano con Ter Stegen.

Una alternativa en la defensa

Asimismo, una de las razones por la que Koeman estará utilizándolo en la retaguardia es sin duda la falta de alternativas en esta zona del campo, pues hasta la fecha no tiene un plantel amplio ni a los jugadores que quisiera en cada posición. Además, con Ronald Araújo y Samuel Umtiti lesionados, la única variante que le queda es el francés Clément Lenglet, un jugador que también entre algodones para el técnico culé.  

No obstante, a pesar de haber desempeñada un flojo partido en las labores defensivas con el Dynamo, uno de los aspectos positivos que tiene el jugador de los Países Bajos es que todavía es muy joven y cuenta con la confianza absoluta de Koeman. Situación que le permitirá seguir contando con mucha participación y protagonismo en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído