Aficionados del FC Barcelona en los aledaños del Camp Nou

DECISIONES POLÉMICAS

ENCUESTA: ¿Crees que Messi está actuando correctamente para irse del Barça?

Publicación:1/09/2020 - 22:50h

Actualización:1/09/2020 - 22:50h

Leo Messi está tensando cada vez más la cuerda con el FC Barcelona, hasta el punto de que algunos aficionados consideren que también les está faltando al respeto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace una semana, Leo Messi se encuentra en la frontera que separa el Camp Nou de la puerta de salida. Con un pie en cada zona, todavía no ha abandonado del todo el club azulgrana pero son varias las informaciones que aseguran, sin que el jugador se haya pronunciado públicamente todavía, que su deseo no es otro que el de cambiar de equipo sea como sea, si es posible con la carta de libertad.

Messi entendería que tiene la opción de dejar gratis el Barça, y naturalmente desde la junta de Bartomeu no lo creen así. Tampoco lo ve con buenos ojos la mayor parte de la afición del FC Barcelona, según las encuestas de los principales medios deportivos. Desde 'FCBN' vamos un paso más allá, y queremos preguntar a nuestros lectores si piensan que el '10' está obrando correctamente en los últimos días, o si se ha equivocado de estrategia.

LA ENCUESTA ¿Crees que Messi está actuando correctamente para irse del Barça?

Recordemos que Leo Messi no sólo no se presentó el domingo a las pruebas PCR junto al resto de sus compañeros, sino que ya se ha saltado varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Ronald Koeman, incurriendo en una falta disciplinaria grave. Algo que parecía impensable que hiciera el primer capitán del Barcleona, alguien que debutó en 2003 y lleva encandilando al barcelonismo desde hace más de tres lustros.

En 'FCBN' preguntamos a los usuarios si creen que Messi está actuando de la forma correcta, si está mal asesorado por su entorno o si, por otro lado, tanto él como Josep Maria Bartomeu lo están haciendo mal con sus últimos movimientos y decisiones, dañando más si cabe la imagen del FC Barcelona.

Si no sale gratis, a Messi se le complica el adiós

A día de hoy sigue siendo un misterio saber lo que sucederá con el futuro inmediato del argentino, pero lo que parece cada vez más claro es que no abandonará el Barça gratis, ni tampoco a cambio de los 700 millones de cláusula de rescisión. Y si no deja el Barça con la carta de libertad, difícilmente algún equipo apostará por un fichaje que incumpliría el 'Financial Fair-Play' de la UEFA.

Ni siquiera el Manchester City, el club con mayor potencial económico a día de hoy, ni Paris Saint-Germain o Inter de Milán, clubes que ya habrían descartado la incorporación del '10'. Si Messi no consigue salir gratis del Barcelona, se le cerrarán las puertas de futuros destinos. Pero, si lo hace, la puerta que quedará mal cerrada, y también oxidada, será la de un barcelonismo que puede que nunca se lo perdone.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído