Memphis Depay y Eric García, los dos objetivos prioritarios del Barça

EN BUSCA DE REFUERZOS

ENCUESTA: ¿Cuál es el fichaje más urgente para el Barça en enero?

Publicación:14/10/2020 - 01:08h

Actualización:14/10/2020 - 01:08h

El Barcelona tiene en la mira a varios jugadores de cara al mercado de fichaje del mes de enero pero, en medio de una crisis económica, debe decidir cuál es la incorporación más prioritaria

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona vivirá un mes de enero muy movido en materia de fichajes. Para ello, primero los blaugrana buscarán aligerar la masa salarial con la salida de jugadores como Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, si llegan ofertas, y así podrán salir al mercado a buscar a los refuerzos que no consiguieron durante la ventana anterior.

El club no ha negado su interés por jugadores como Memphis Depay, del Olympique Lyon, Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola o Georginho Wiljnaldum, una de las piezas fundamentales del Liverpool. Sin embargo, aunque los tres terminan sus contratos con sus respectivos clubes en el verano de 2021, el Barça tendrá que asegurarse de quién es el más urgente para que llegue en enero. Desde 'FCBN' queremos saber quién crees que es más prioritario, y por eso te lo preguntamos en la siguiente encuesta:

LA ENCUESTA ¿Cuál es el fichaje más urgente del Barça en enero de 2021?

Depay, García y Wiljnaldum serán agentes libres la próxima temporada y desde enero podrán negociar su salida gratuita para el mes de junio. Sin embargo, si el Barça quiere que alguno de ellos recale en el Camp Nou en el invierno, tendrá que hacer una inversión, que será mucho menos de lo que pedían los equipos durante el mercado estival.

En el caso de Lautaro Martínez, que tiene contrato hasta el 2023, la situación es mucho más complicada. El argentino podría iniciar conversaciones para renovar su contrato con el Inter, sólo si el club acepta sus condiciones. El delantero busca igualar los salarios de sus compañeros Romelu Lukaku o Christian Eriksen, que cobran más de siete millones de euros. El único problema es que los nerazzurri piensan ofrecerle un sueldo base de 5 ‘kilos’ anuales, por lo que esa sería la razón para que las negociaciones se quiebren y le dejen el camino libre al Barça.

Lautaro es el fichaje más difícil, pero uno de los más deseados no de cara al invierno, sino especialmente en verano. Con la salida de Luis Suárez, se creyó que el argentino iba a ser su sustituto, pero las negociaciones entre el Barça e Inter se detuvieron de un momento a otro por su elevado precio de 90 millones de euros, una cantidad que los culés no pueden permitirse en estos momentos.

Sin embargo, Lautaro es un jugador que traería muchas ventajas a corto y largo plazo al Camp Nou por su versatilidad en el campo y corta edad (23 años). Puede jugar como delantero centro, extremo o falso nueve. Además, es sumamente veloz, experto en el juego aéreo y se caracteriza por identificar momentos indicados para iniciar un contragolpe, una habilidad que encajaría de maravilla con el planteamiento de Ronald Koeman.

Depay, ¿el elegido para reforzar la delantera en enero?

A diferencia de Lautaro, el Barça tiene más posibilidades de conseguir la ficha de Memphis Depay por un costo muy bajo o incluso gratis, ya que culmina su contrato con el Lyon en junio. El jugador ha admitido que le gustaría jugar de nuevo bajo las órdenes de Koeman, esta vez como blaugana. Al igual que su compatriota Wiljnaldum, es petición expresa del entrenador holandés.

Depay es un jugador ideal para el Barça. En Holanda lo ven como el sustituto de Arjen Robben y ha maravillado en Francia por fuerza y acierto en los contragolpes, además de ser una máquina de goles, algo que no pasa por desapercibido en las oficinas del Camp Nou. Al igual que en el mercado de fichajes de verano, su incorporación dependerá de las salidas  de jugadores del club.

Si el Barça consigue el traspaso del holandés, ya serían dos los compatriotas de Koeman en la plantilla, pero el técnico quiere otro más. Georginio Wijnaldum es otro de los jugadores que tienen en la mira en la Ciudad Condal. Aunque el club considera que no es necesario fichar a un centrocampista, el holandés del Liverpool tiene muchas características que han llamado la atención de Koeman.

El jugador ‘red’ tiene contrato hasta junio de 2021, pero su equipo insistirá para que renueve. Wijnaldum ha sido uno de los pilares del Liverpool de Jürgen Klopp. Es de esos jugadores que no brillan en una posición en específico, pero se destacan por todo lo que aportan en el terreno de juego, con y sin balón.

El holandés es versátil y ha llegado a jugar en diversas posiciones en el campo, desde mediapunta, hasta lateral, pero bajo las órdenes de Klopp se ha destacado como interior izquierdo. Su energía y capacidad de recorrer una y otra vez el campo sin mostrar signos de cansancio lo han llevado a convertirse en uno de los responsables del éxito del Liverpool en los últimos años, por lo que no lo dejarán salir fácilmente.

Aunque el mercado de fichajes no se plantea como un escenario sencillo para el Barça, hay un jugador que ha mostrado estar dispuesto a volver al club de su vida: Eric García. El central catalán se perfila como el sustituto de Gerard Piqué, quien ya tiene 33 años. García, que se marchó en el 2017 al Manchester City de Pep Guardiola, ya avisó a su actual club que quiere regresar al Camp Nou.

El de Martorell creció en Can Barça y conoce el estilo de juego blaugrana. Es un central muy parecido a Piqué: delgado y no muy alto que, como no puede confiarse de su físico para lidiar con los rivales, hace uso de su inteligencia. Eric es experto en anticipar el peligro y su capacidad de salida con el balón es deslumbrante. El equipo inglés no quiere dejarlo ir, pero el defensor quiere volver a casa.

No hay espacio para todos

Tanto Lautaro, como Depay, Wijnaldum y Eric García son jugadores que aportarían mucho al Barça a corto y largo plazo, pero el club no está en la capacidad económica de hacerse con sus fichas, en caso de que no lleguen gratis los últimos tres, y después pagar sus salarios. En cualquiera de los casos, el Barça tiene mucho más cubierto el centro del campo y delantera que la zaga defensiva.

Con la posible salida de Umtiti, con el que no cuenta Koeman, los blaugrana se quedarán con solo tres centrales: Gerard Piqué, Clément Lenglet y Ronald Araújo. En este sentido, la llegada de Eric García podría ser un alivio para la defensa azulgrana. Además, creció con los valores culés y tiene madera de líder, por lo que su adaptación al club será inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído