Los jugadores del FC Barcelona, calentando antes de un partido

REBAJA SALARIAL

ENCUESTA: ¿Cuánto deberían bajarse el sueldo los jugadores del FC Barcelona?

Publicación:26/03/2020 - 13:52h

Actualización:26/03/2020 - 13:52h

El FC Barcelona reducirá el sueldo de los jugadores de la primera plantilla mientras dure la crisis por el coronavirus. ¿Qué porcentaje crees que sería el adecuado?

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión temporal de las competiciones y, con ello, una notable pérdida de ingresos tanto para el FC Barcelona como para el resto de grandes clubes de Europa. Para mantener la estructura y nivel del club en todos sus estamentos, desde la entidad catalana saben que deberán ahorrar como sea durante los meses que dure la crisis.

En este sentido, lo más probable es que se reduzcan temporalmente los salarios de los futbolistas, aunque habrá que ver en qué porcentaje. El FC Barcelona habría planteado la posibilidad de una reducción del 70% del salario, una opción que no gustó nada a la plantilla. Los jugadores habrían contraatacado con una propuesta de rebaja del 30%. Y tú, ¿cuánto crees que deberían reducirse los sueldos de los futbolistas culés?

LA ENCUESTA ¿Cuánto deberían bajarse el sueldo los jugadores del FC Barcelona?

Esa es la pregunta que planteamos en la nueva encuesta de 'FCBN', a la espera de saber cuál será el porcentaje de rebaja definitivo en los salarios de los jugadores culés, teniendo en cuenta que desde que empezó la pandemia están llevando a cabo planes de entrenamiento personalizados en sus respectivos domicilios, sin acudir a la Ciutat Esportiva a entrenar ni tampoco jugar partidos oficiales.

Habrá quien piense que lo ideal sería rebajarles más de la mitad del sueldo, otros menos de la mitad y, en los casos más extremos, seguro que hay quien defiende que los jugadores no deberían cobrar durante la pandemia o que, por el contrario, deben ganar íntegramente el salario pactado.

Mismas fórmulas en el resto de grandes clubes

Sea como sea, la posibilidad de que se reduzca temporalmente el sueldo de los futbolistas de la primera plantilla culé parece irremediable, y ahora falta por ver cuál será el porcentaje definitivo. Además del FC Barcelona, el resto de grandes clubes de Europa están llevando a cabo políticas similares y en algunos casos, incluso, se está valorando la posibilidad de hacer un ERTE hasta que vuelva el fútbol.

El FC Barcelona no prevé por ahora una medida tan extrema, pero de momento tiene claro que para mantener la estructura actual hará falta una reducción drástica en los salarios de los futbolistas del primer equipo, que representan más de la mitad de los gastos en los balances anuales del club. La situación no es fácil para nadie, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído