La UEFA Euro 2020 estaba prevista para disputarse este próximo verano

YA ES OFICIAL

ENCUESTA: ¿Estás de acuerdo con el aplazamiento de la Euro para acabar las Ligas?

Publicación:17/03/2020 - 12:02h

Actualización:17/03/2020 - 14:03h

El coronavirus ha trastocado el calendario del fútbol internacional, y la UEFA ha tomado la decisión de aplazar la Euro 2020 hasta 2021 para, así, poder concluir las Ligas

Ver calendario del FC Barcelona

La gran mayoría de las ligas profesionales de Europa se mantienen suspendidas temporalmente debido al auge del coronavirus, que mantiene en crisis a países como Italia y España y sigue siendo, a día de hoy, una amenaza potencial con cada vez más infectados en el mundo. El deporte ha quedado en un segundo plano, pero los altos cargos de las organizaciones internacionales ya planean cómo afrontar el calendario aplazado.

La UEFA ha tomado la decisión de retrasar la Eurocopa a 2021, cosa que permitirá liberar el verano para concluir las ligas profesionales que están actualmente paradas. En LaLiga Santander 2019-20, por ejemplo, aún quedan por disputar 11 jornadas con todo por decidir, y los partidos podrían reanudarse el 3 de mayo para finalizar la campaña el 28 de junio. ¿Estás de acuerdo con esta modificación del calendario?

LA ENCUESTA ¿Estás de acuerdo en aplazar la Eurocopa para finalizar las Ligas?

Desde 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores en relación al cambio de fechas, y cuál piensan que sería la mejor alternativa para que el fútbol de las grandes ligas europeas vuelva a la normalidad de cara a los próximos meses. La primera opción es la que ya hemos mencionado -y la que ya se ha tomado por parte de la UEFA-, aunque existían también otras posibles soluciones.

Una habría sido retrasar la UEFA Euro 2020 no al verano de 2021, sino al mismo invierno de este año 2020. Naturalmente, eso habría generado nuevos problemas en el desarrollo de las ligas de la próxima temporada 2020-21, por lo que dicha opción ha sido descartada por la UEFA y las demás autoridades representativas de las grandes competiciones europeas.

También se podría haber celebrado la UEFA Euro 2020 tal y como estaba prevista inicialmente -siempre y cuando para entonces se haya solucionado el problema del coronavirus- y dar ya por concluidas las ligas europeas de la forma que convenga. Esta alternativa tuvo más o menos peso en las últimas semanas, pero con el paso del tiempo fue perdiendo apoyos.

Jugarlo todo este año 2020, algo casi imposible

Por último, estaba la opción de esperar a que se solucione la pandemia y, si es posible, disputar todo lo pendiente este verano. Es decir, intentar concluir las ligas y, justo después, jugar la UEFA Euro 2020 sin que los jugadores tengan descanso ni vacaciones.

Naturalmente esta alternativa gustaría a los aficionados por el hecho de tener fútbol prácticamente cada día durante el verano, pero resulta lógicamente inviable a efectos prácticos. La decisión ya está tomada, en cualquier caso, aunque aún habrá que esperar hasta que la pandemia del coronavirus desaparezca para saber cuándo pueden reemprenderse las ligas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído