Lautaro Martínez, durante un partido de Champions League en el Camp Nou

DEMBÉLÉ, GRIEZMANN, LUIS SUÁREZ...

ENCUESTA: ¿A qué delantero debe dar salida el Barça para hacer sitio a Lautaro?

Publicación:23/05/2020 - 16:40h

Actualización:23/05/2020 - 16:57h

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera, pero su llegada implicará casi con toda seguridad la salida de algún otro jugador de ataque. ¿A quién descartarías?

Ver calendario del FC Barcelona

Si todo sigue el curso previsto, Lautaro Martínez se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona de aquí a unos meses. El delantero argentino es el preferido por la secretaría técnica para reforzar el puesto de 'nueve', y su llegada implicará, casi con total seguridad, la salida de algún otro jugador de ataque para así no generar 'overbooking' en la plantilla ni tampoco un mayor gasto en salarios.

Desde 'FCBN' queremos saber cuál es la opinión de los culés en relación a la posible salida que pueda darse en la delantera, sea de algún 'crack' contrastado o de alguna joven promesa como Ansu Fati. Partiendo de la base de que Leo Messi es intocable, los nombres que barajamos son los de Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ansu Fati. ¿Cuál de ellos crees que debería irse si llega Lautaro?

LA ENCUESTA ¿A qué atacante debe dar salida el Barça para hacer sitio a Lautaro Martínez?

Luis Suárez parece que también tendrá un puesto fijo en la plantilla de la próxima campaña, por lo que su continuidad está prácticamente fuera de toda duda, independientemente de lo que piense el barcelonismo al respecto. En los últimos días también se ha dicho desde algunos medios que Griezmann tiene la posición asegurada en el equipo, y que tampoco participará en intercambios ni hará las maletas.

Todas las miradas se centran por tanto en Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwaite. El joven atacante francés tiene muchas papeletas de dejar el Barça si llega una buena oferta, o si algún gran club se interesa por él a la hora de utilizarle en un intercambio. 'Dembouz' ha encadenado lesión tras lesión desde que aterrizó en el Camp Nou, y tan sólo ha podido demostrar chispazos de su calidad.

Ansu Fati, Braithwaite, Coutinho, Neymar...

También existe la opción de que el FC Barcelona opte por ceder a Ansu Fati, debido a que el español de origen bissau-guineano tendrá aún más competencia con la llegada de Lautaro Martínez, mientras que podría jugarlo todo en otro equipo competitivo de LaLiga o del extranjero. Y, por último, está un Braithwaite que ha sido el último en llegar y que es quien tiene menos cartel. Sería difícil que el Barça recuperase la inversión que llevó a cabo para ficharle procedente del Leganés, y el futbolista tampoco está por la labor de facilitar su marcha.

En todo caso, si llega Lautaro es posible que se marche más de un jugador, en función también de lo que suceda con un Philippe Coutinho cuyos derechos siguen siendo de la propiedad del FC Barcelona, y que no está descartado que pueda tener sitio en la plantilla de la próxima temporada. Todo ello sin contar otras posibles llegadas como la de Neymar Jr, cada vez más lejana...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído