El FC Barcelona, calentando antes de un partido esta temporada 2019-20

EL BARÇA NECESITA SOLUCIONES

ENCUESTA: ¿Qué gran fichaje es más necesario para el Barça hoy por hoy?

Publicación:6/01/2020 - 09:46h

Actualización:6/01/2020 - 09:47h

El FC Barcelona está mostrando dos caras esta temporada y sigue sin ofrecer la consistencia que necesita para conquistar títulos. ¿Cuál sería el refuerzo ideal para cambiar la situación?

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el RCD Espanyol quedó demostrado, una vez más, que el FC Barcelona sigue siendo vulnerable atrás a medida que avanza la temporada 2019-20, y que el equipo no consigue dominar los partidos de principio a fin. Ernesto Valverde lo achacó a tópicos como "esto es fútbol" y "el rival también juega", pero lo cierto es que un amplio sector de la afición culé se está cansando del decepcionante juego del equipo.

Si bien es cierto que los culés lideran todavía LaLiga Santander 2019-20, el barcelonismo piensa que hace falta un cambio de mentalidad y también la llegada de caras nuevas para fomentar la motivación y la ilusión. Pero, ¿qué fichaje sería el ideal para mejorar la situación del FC Barcelona? Eso es precisamente lo que preguntamos en la siguiente encuesta de FCBN:

LA ENCUESTA ¿Qué gran fichaje es más necesario para el Barça hoy por hoy?

Fichar a un delantero, a un centrocampista, a un central, a un lateral derecho o a un nuevo entrenador son las opciones disponibles, aunque habrá quien piense que es necesario más de un fichaje para cambiar la dinámica. Otros creerán que no hacen falta caras nuevas, sino una nueva metodología de trabajo y un cambio de chip a nivel mental y psicológico.

Está claro que las combinaciones de pensamiento son múltiples, pero a través de esta encuesta queremos trasladar la opinión general del aficionado. Deducimos, antes de conocer los resultados de la encuesta, que la opción del nuevo entrenador será con toda probabilidad la más votada. Y es que el 'Txingurri' lleva en la cuerda floja desde hace tiempo, y el crédito se le ha terminado entre la mayoría de aficionados culés.

Valverde y la defensa, en el punto de mira

La contratación de un nuevo entrenador, además, podría servir de motivación extra para los jugadores a la hora de luchar por la titularidad o bien mantener su puesto en el equipo. Sea como sea, el rendimiento defensivo también está en el punto de mira, y el único que se salva de la quema a día de hoy es Gerard Piqué. El central catalán no puede estar en todas partes, aunque lo intenta, y se echa en falta más contundencia defensiva en los laterales y en los balones divididos que se quedan colgados en los aledaños del área propia.

La lógica dice que el FC Barcelona mejorará durante las próximas semanas, a medida que lleguen los partidos más importantes. Sin embargo, los síntomas que se han visto en lo que va de campaña no son un buen augurio, y el equipo deberá reaccionar antes de que sea demasiado tarde si no quiere quedarse sin títulos de relieve esta temporada 2019-20. Los goles de los delanteros no pueden solucionarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído