El FC Barcelona, calentando antes de un partido en el Camp Nou

UN 2019 AGRIDULCE

ENCUESTA: ¿Qué nota pones al FC Barcelona en este último año 2019?

Publicación:1/01/2020 - 10:20h

Actualización:1/01/2020 - 10:20h

El FC Barcelona ha cerrado el que podría haber sido un gran año, pero que finalmente se quedó en expectativa. ¿Qué nota pones al Barça en este último año 2019? Queremos saber tu opinión

Ver calendario del FC Barcelona

¿Cómo valoras el año 2019 del FC Barcelona? ¿Crees que los culés podrían haber hecho más para conseguir más éxitos? Desde 'FCBN' hemos querido trasladarte una nueva encuesta para que expreses tu opinión y nos cuentes con qué nota calificarías un año que ya forma parte del pasado, aunque servirá para determinar los posibles títulos que puedan llegar en el futuro.

El objetivo es saber si el devenir del FC Barcelona de Ernesto Valverde cumplió, o no, con las ilusiones del barcelonismo a lo largo del año 2019. Habrá quien piense que la nota del equipo debería ser un sobresaliente, mientras que otros se decantarán por un notable o un bien y, los más críticos, con un aprobado justito o bien con un suspenso, en el caso de que tuvieran las expectativas muy altas.

LA ENCUESTA ¿Qué nota pones al FC Barcelona en este último año 2019?

Sea como sea, el año 2019 ha terminado ya y el FC Barcelona lo ha cerrado con un nuevo título de Liga Santander en sus vitrinas. No se pudo conquistar la Champions League ni tampoco la Copa del Rey, mientras que el equipo no jugó tampoco otros títulos como la Supercopa de Europa ni el Mundial de Clubes a lo largo de este último año. Ni siquiera la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí de aquí a unos días, en enero de 2020.

Puede decirse, por tanto, que el FC Barcelona ganó menos títulos de los que la mayoría de la afición culé esperaba, aunque no por ello hay que menospreciar una Liga que se consiguió con una amplia ventaja con respecto a los perseguidores directos, sobre todo un Real Madrid que quedó muy por debajp del equipo entrenado por Ernesto Valverde, en tercera posición.

Ilusiones renovadas para el barcelonismo en 2020

De cara a este año 2020, se renuevan las ilusiones y el equipo parte de cero. Lo hace como líder actual en la clasificación de LaLiga Santander 2019-20, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (segundo), mientras que se enfrentará al Napoli en octavos de Champions League tras haber avanzado a lo grande, como primero de grupo, a la siguiente ronda.

La Copa del Rey y la Supercopa de España serán los grandes desafíos para el Barcelona durante este mes de enero de 2020, y habrá que ver si la profundidad de plantilla que tiene este año el Barça, unida a la gestión de Valverde en la política de rotaciones, sirven para luchar por todos los títulos en disputa. Llega la hora de valorar los éxitos pasados y, después, pensar ya en los trofeos futuros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído