Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, de izquierda a derecha

SE BUSCAN CULPABLES

ENCUESTA: ¿Quién crees que tiene la culpa del desastre del Barça en LaLiga?

Publicación:17/07/2020 - 11:26h

Actualización:17/07/2020 - 13:32h

El FC Barcelona perdió LaLiga de la peor manera posible, y hacen falta soluciones urgentes si no se quiere hacer también el ridículo en Champions League a principios de agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos imaginaban que el Real Madrid conquistaría de forma matemática LaLiga Santander 2019-20 este jueves. Pocos pensaban que el Barça, además de no ganarla, se suicidaría deportivamente al perder en el Camp Nou (1-2) ante Osasuna, en un resultado que seguro que habrá hecho ganar mucho dinero a quien haya apostado por los rojillos.

El Barça ha fracasado esta temporada 2019-20, llegando al final de la misma con más dudas que al principio y sin mostrar la fiabilidad y regularidad necesarias como para ganar títulos de relieve. ¿De quién es la culpa? Eso mismo preguntamos en la nueva encuesta de FCBN, con el objetivo de conocer la postura generalizada del barcelonismo después de los últimos acontecimientos.

LA ENCUESTA ¿Quién crees que tiene la culpa del desastre del Barça en Liga?

El equipo azulgrana, desde hoy, se centra única y exclusivamente en sus escasas opciones de conquistar la Champions League para salvar una temporada que, si todo sigue según lo previsto, quedará en el recuerdo como una de las peores de los últimos años lustros. El equipo ha cerrado un curso discreto en Liga, cayó derrotado en la Supercopa y amenaza con cerrar el año en blanco si no mejora de manera radical.

Una política dudosa de fichajes, cambios en el banquillo a mitad de temporada, un discutible rendimiento de los jugadores importantes, las polémicas arbitrales que han favorecido al Real Madrid, las lesiones de jugadores clave en distintas fases del curso... Son varios los factores que pueden haber influido en el desastre azulgrana, aunque seguramente unos más que otros.

¿Quiénes son los verdaderos culpables de esta situación?

Nosotros queremos saber cuáles cree la afición que son las causas más destacables del derrumbe culé, y que se señalen así los culpables para buscar soluciones de cara al futuro. Si bien es cierto que en esta temporada también se han dado noticias positivas como la irrupción de jóvenes talentos como Ansu Fati y Riqui Puig, las malas noticias han apabullado a las buenas.

Actualmente son varios los jugadores que están en el punto de mira, mientras que Quique Setién está en la cuerda floja y puede que, la directiva de Bartomeu, rezando para que el tiempo pase rápido y llegue el final del mandato en 2021. Será entonces, con toda probabilidad, cuando se avecinarán los cambios más trascendentes con el objetivo de sacar a flote a un Barça, de momento, hundido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído