Arthur Melo y Sergi Roberto, celebrando un gol con el Barça

ARTHUR, EL ÚLTIMO EN CAER

ENCUESTA: ¿Quién tiene la culpa de que haya tantas lesiones en el Barça?

Publicación:6/03/2020 - 14:25h

Actualización:6/03/2020 - 14:28h

El FC Barcelona está sufriendo un rosario de lesiones esta temporada 2019-20, algunas de ellas de gravedad. ¿Quién tiene la culpa de que tantos jugadores estén cayendo lesionados?

Ver calendario del FC Barcelona

Por desgracia para los intereses de Ernesto Valverde, primero, y de Quique Setién después, el FC Barcelona está sufriendo esta temporada 2019-20 una plaga de lesiones que ha afectado a la gran mayoría de los jugadores culés en algún momento del curso. Hay casos ya de jugadores que, a lo largo de esta misma campaña, han sufrido más de un problema físico de distinta índole y gravedad.

Después de que Arthur Melo haya sido el último en poblar la enfermería, desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que existe realmente un culpable en relación al número de lesiones que ha sufrido el equipo. ¿El cuerpo técnico? ¿El equipo médico? ¿Los propios jugadores? ¿Bartomeu? ¿O es más bien una cuestión de mera mala suerte? Sea como sea, queremos saber la opinión del barcelonismo.

LA ENCUESTA ¿Quién tiene la culpa de que haya tantas lesiones en el Barça?

Es posible que sea un cúmulo de más de un factor, teniendo en cuenta además que el resto de grandes clubes de Europa también están notando en momentos concretos de la temporada la ausencia de varias de sus figuras. Actualmente, en el Barça los integrantes de la enfermería son Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto y el recién ingresado Arthur Melo.

Jordi Alba se recuperó de forma exprés hace unos días para disputar el Clásico, y pese a estar entre algodones se prevé que siga jugando con asiduidad en los próximos partidos. Al igual que el de L'Hospitalet, otros jugadores culés andan algo mermados por la fatiga y la acumulación de partidos, como podría ser el caso de Gerard Piqué, aunque no ocupe plaza en la enfermería.

Durante esta temporada, son muy pocos los jugadores que no han sufrido contratiempos físicos. Dos de ellos son Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, nuevos fichajes de este pasado verano que han podido disfrutar de una gran cantidad de minutos, tanto por su gran calidad como por el hecho de que varios de sus competidores se han ido cayendo de las convocatorias.

El FC Barcelona se sobrepone a las dificultades

Pilares básicos como Leo Messi y Ter Stegen también han sufrido problemas, y a pesar de la pequeña crisis deportiva y de resultados que rodea al equipo, podría decirse que el Barça ha sabido llevar la situación bastante bien. Está a un punto del Real Madrid en la lucha por LaLiga Santander 2019-20, y con un resultado favorable para sentenciar los octavos de final de Champions League y avanzar hacia la siguiente ronda. Pese a la plaga de lesiones, y haya culpables o no de por medio, el FC Barcelona sigue siendo uno de los equipos más temibles de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído