El Levante, celebrando uno de los goles marcados contra el FC Barcelona en el Ciutat de València

EN BUSCA DE SOLUCIONES

ENCUESTA: ¿Quién tuvo la culpa del naufragio culé contra el Levante?

Publicación:2/11/2019 - 21:35h

Actualización:2/11/2019 - 21:35h

El FC Barcelona cayó de forma estrepitosa en la segunda parte contra el Levante (3-1), y desde 'FCBN' queremos preguntar a nuestros lectores quién creen que fue el principal culpable

Ver calendario del FC Barcelona

¿Quién tuvo la culpa del desastre azulgrana en el Ciutat de València? Eso es precisamente lo que hemos querido preguntar a nuestros lectores en la última encuesta de 'FCBN', con la voluntad de que los aficionados culés puedan expresarse y opinar sobre el grado de responsabilidad que tienen los diferentes agentes del club en la última derrota.

LA ENCUESTA ¿Quién tuvo la culpa del naufragio culé contra el Levante?

Ofrecemos cuatro respuestas posibles: los jugadores, los jugadores y Ernesto Valverde, sólo el 'Txingurri' o bien la planificación deportiva. El FC Barcelona ha roto una racha de siete victorias consecutivas, aunque lo cierto es que algunos de esos triunfos estuvieron también manchados por fases del juego en las que el Barça podría haber recibido una sangría de goles.

Se vio sobre todo en la Champions League, ante el Inter de Milán (2-1) y el Slavia de Praga (1-2), aunque también se sufrió para ganar al Villarreal (2-1) en el Camp Nou hace unas semanas. Por supuesto, está claro que el FC Barcelona no puede ganar todos sus partidos y además por goleada. No se critica que se 'pinche' de manera puntual, sino un problema de desconexión que viene repitiéndose demasiado en los últimos tiempos.

Hay momentos en determinados partidos, sea por exceso de confianza o por falta de concentración, en los que el FC Barcelona suelta el timón y se deja llevar por el juego del rival. Eso provoca que el equipo viva encerrado atrás durante largos periodos de tiempo, y que sufra un asedio continuo contra la portería de Ter Stegen. La defensa no está a la altura esta temporada, pero tampoco el resto de líneas cuando tienen que defender.

El Barça de Valverde aún no ha encontrado la cura

No es que haga falta más intensidad, sino que dicha intensidad tiene que practicarse durante los noventa minutos, a no ser que el marcador esté resuelto con una golead a favor. El Barcelona está tirando de conformismo en algunos encuentros, y lo está pagando caro si cogemos como prueba este último batacazo ante el Levante en el Ciutat de València.

Un campo, por cierto, donde el Barça de Valverde ya cayó goleado (5-4) en la primera temporada del 'Txingurri'. Cierto es que los culés no se jugaban nada, pero en aquel partido pudieron verse los síntomas de la misma desconexión que afectó al equipo en el Olímpico de Roma y Anfield, dos estadios que ya forman parte de la historia negra del club. Lo único bueno es que este tipo de naufragios ayudan a mejorar. Y más si no son casos aislados...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído