Leo Messi, recibiendo la felicitación de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro 2019

EN MANOS DE 'FRANCE FOOTBALL'

ENCUESTA: Si Messi no gana el Balón de Oro 2019, ¿será una decisión justa?

Publicación:31/10/2019 - 12:33h

Actualización:31/10/2019 - 12:39h

Aunque todas las encuestas dan a Leo Messi como gran favorito para ganar el Balón de Oro 2019, existe la posibilidad de que 'France Football' escoja a otro vencedor. ¿Sería una decisión justa?

Ver calendario del FC Barcelona

La exhibición de Leo Messi este pasado martes, contra el Valladolid, dio pie a nuevos elogios y a la seguridad, por parte de diversos sectores de la prensa deportiva, de que el argentino debe ser el elegido para llevarse el Balón de Oro 2019. Sí o sí. Naturalmente se trata de un premio que no siempre cumple los pronósticos al escogerlo periodistas, pero no hay duda de que el '10' es a día de hoy el gran favorito.

Van Dijk y Cristiano Ronaldo tienen todas las papeletas de acompañarle en el podio, y si hay alguien que puede arrebatar el galardón al argentino son ellos dos. Más el holandés, que fue escogido Mejor Jugador de Europa por la UEFA y que partía con ventaja para llevarse el FIFA The Best, que finalmente acabó en las manos de Leo Messi. ¿Lo hará también el Balón de Oro 2019? Y, en caso de que no fuera así, ¿sería una decisión justa?

LA ENCUESTA Si Messi no gana el Balón de Oro 2019, ¿será una decisión justa?

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar por ello a nuestros lectores, ofreciendo tres respuestas posibles: que no sería justo porque Messi debe ganarlo sí o sí, que sí sería justo porque los demás también han hecho méritos, y una tercera opción que se refiere al desconcierto que generan a veces los criterios por los que se premian a los futbolistas con el Balón de Oro.

Queremos conocer cuál es tu opinión al respecto, y si estarías de acuerdo con la decisión en el caso de que Leo Messi no se llevase el galardón. Sería el sexto Balón de Oro de su carrera futbolística, con el que superaría de nuevo a Cristiano Ronaldo y volvería a convertirse en el jugador que más veces ha conseguido amarrar el premio en toda su historia.

Messi aún puede ganar más Balones de Oro

Si lo ganase Cristiano Ronaldo, sería el portugués quien recibiría esos honores. A sus 34 años, el luso tendrá muy pocas opciones de volver a ganarlo, aunque los 32 años de Messi y sus tremendas cualidades técnicas, que le hacen no depender tanto de su físico como el portugués, sí le permitirían seguir aspirando al galardón a lo largo de las próximas campañas.

Sea como sea, sólo habrá un ganador y el próximo 2 de diciembre conoceremos, desde París, quién ha sido el escogido por los periodistas de 'France Football' para llevarse el trofeo a sus vitrinas. Hasta que llegue ese día, el '10' sólo puede hacer una cosa: seguir maravillando con su fútbol como solo él sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído