José Mourinho y Florentino Pérez, en una imagen de archivo

ZIDANE, EN LA CUERDA FLOJA

ENCUESTA: ¿Te gustaría que Mourinho volviera a entrenar al Real Madrid?

Publicación:21/10/2019 - 18:59h

Actualización:21/10/2019 - 18:59h

Los malos resultados del Real Madrid en este principio de temporada han puesto bajo el foco de las críticas a Zinedine Zidane, cuyo puesto está en peligro. ¿Te gustaría que Mourinho le relevase como entrenador merengue?

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid de Zinedine Zidane perdió el liderato de LaLiga Santander 2019-20 este pasado fin de semana, tras la derrota en Mallorca (1-0) y el triunfo del FC Barcelona en Eibar (0-3). Eso, unido a la delicada situación que atraviesan los blancos en la Champions League, con un punto en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, han colocado al técnico francés en el disparadero.

Diversos medios aseguran que Florentino Pérez podría destituirle si el Real Madrid no reacciona y empieza a sumar victorias de forma consecutiva, tanto en Liga como en Liga de Campeones. En el caso de que la situación empeorase y 'Zizou' saltase del banquillo merengue... ¿Te gustaría que José Mourinho regresara al Santiago Bernabéu? Esa es la pregunta que trasladamos a nuestros lectores de 'FCBN':

LA ENCUESTA ¿Te gustaría que Mourinho volviera a entrenar al Real Madrid?

Habrá quien piense que el retorno de José Mourinho acabaría de hundir al Real Madrid, mientras que otros creerán que bajo su mando el equipo blanco podría resurgir de sus cenizas. En nuestra encuesta, hay dos respuestas posibles para estas dos alternativas, en función de si el votante prefiere el bien o el mal para el eterno 'enemigo' del FC Barcelona.

De lo que no hay duda es de que Barça y Madrid se encuentran actualmente en dinámicas opuestas. Mientras en la capital reinan las dudas tanto con los titulares habituales como con el potencial de los suplentes, en el FC Barcelona los nuevos fichajes cada vez están más adaptados, y el rodaje progresivo de piezas clave como Leo Messi están dando alas al equipo de Valverde.

¿Puede Mourinho cambiar las dinámicas?

Si el Real Madrid no mejora, en este sentido, el FC Barcelona podría dispararse en la clasificación de Liga durante las próximas jornadas, teniendo en cuenta que tiene un calendario muy favorable durante el mes de noviembre. ¿Podría frenar José Mourinho la dinámica azulgrana y potenciar al Real Madrid de nuevo hacia el éxito? Sólo lo sabremos si finalmente acaba regresando a España.

De momento, lo cierto es que el Real Madrid ha conquistado tres Champions League con Zinedine Zidane en apenas dos años y medio, mientras que bajo el mando de Mourinho el equipo blanco no olió la 'orejona' en ninguna de las tres temporadas del portugués en el cargo. Las estadísticas hablan por sí solas aunque, en esto del fútbol, nunca nadie puede fiarse de ellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído