Junior Firpo, siendo perseguido por Callejón en un amistoso Barça-Napoli

SE LO PREGUNTARON A MESSI

ENCUESTA: ¿Tiene suficiente potencial este Barça para ganar la Champions?

Publicación:20/02/2020 - 13:33h

Actualización:20/02/2020 - 13:33h

El FC Barcelona jugará la ida de octavos de final de la Champions League 2019-20 la próxima semana. ¿Serán capaces los de Quique Setién de conquistar el torneo europeo esta temporada?

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que haya terminado la primera parte de los partidos de ida de octavos de Champions League, con resultados sorprendentes y un gran espectáculo, la semana que viene tocará el turno a cuatro nuevas eliminatorias entre las que estará el Nápoles-Barça, con el primer choque en San Paolo antes de medirse en el Camp Nou durante el mes de marzo.

Desde 'FCBN' hemos querido preguntar a nuestros lectores si creen que el FC Barcelona, en el caso de que supere la eliminatoria frente al conjunto italiano, dispone o no del potencial suficiente como para conquistar la Champions League 2019-20. En los últimos meses las polémicas extradeportivas han rodeado al club, y también varias decepciones sobre el césped como las eliminaciones en Supercopa y Copa del Rey.

LA ENCUESTA ¿Tiene suficiente potencial este Barça para ganar la Champions?

El juego del FC Barcelona no está siendo para tirar cohetes en las últimas fechas, y cada vez hay un mayor pesimismo en relación a las posibilidades de títulos del equipo esta campaña. Pese a todo, los culés marchan segundos a tan sólo un punto de distancia del Real Madrid, líder de LaLiga Santander, mientras que en Liga de Campeones disponen de una plantilla más equilibrada que la del equipo italiano para pasar de ronda.

Y lo que es más importante: el Barça sigue teniendo a Leo Messi. Si bien es cierto que el rosarino no podrá solucionar siempre la papeleta -ya lo ha hecho en infinidad de ocasiones-, es un factor extra de competitividad para el FC Barcelona y de motivación para sus compañeros. Si el Barça avanza de ronda y llega con confianza a los cuartos de final, por lo tanto, es posible que las posibilidades culés crezcan en Europa.

El FC Barcelona, de favorito a 'tapado' peligroso

Tampoco sería la primera vez, además, que un 'tapado' conquista el máximo torneo continental de clubes. Lo logró el Chelsea de Drogba en 2012, y el Real Madrid en varias ocasiones en las que no era favorito ni por juego ni por resultados previos. Messi reconoció en una entrevista reciente que, tal y como está jugando el Barça últimamente, quizás no le daría para levantar el título este año.

Pero tanto 'La Pulga' como sus compañeros saben que las tornas pueden cambiar muy rápido en el mundo del fútbol, y puede que sus palabras sean más una estrategia para quitarse presión de encima que un pensamiento real. En el fondo, Messi sabe que nunca hay que descartar al Barça de la lucha por ningún título... y la verdadera afición culé, pase lo que pase, apoyará al equipo mientras haya esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído