La hora de Lenglet

tras la lesión de umtiti

La gran oportunidad de Lenglet para consagrarse en el Barça

Publicación:11/10/2018 - 21:42h

Actualización:11/10/2018 - 21:42h

Samuel Umtiti está lesionado y su dolencia en la rodilla podría ser mucho más grave de lo esperado en un principio. En el caso de que el francés se opere, su compatriota Clément Lenglet tendría la oportunidad de consagrarse

Ver calendario del FC Barcelona

La desgraciada lesión de Samuel Umtiti podría ocasionar un problema importante para Ernesto Valverde en la defensa del FC Barcelona. El central francés padece una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda que podría llevarle al quirófano. En ese caso, se pasaría no menos de cuatro meses en el dique seco.

Por ello, jugadores como Clément Lenglet y Thomas Vermaelen deberan estar preparados para suplir a su compañero. Ambos se han repartido los dos partidos más importantes de la temporada haciendo pareja en el eje de la defensa con Gerard Piqué y ninguno de los dos ha desentonado en absoluto, demostrando que pueden suplir a Umtiti.

No obstante, el central francés parte con una ligera ventaja sobre su compañero. Lenglet llegó al FC Barcelona el pasado verano procedente del Sevilla a cambio de 36 millones de euros después de hacer una temporada y media espectacular en el conjunto hispalense, donde maravilló y mostró una adaptación a LaLiga Santander digna de un veterano.

A sus 23 años, el FC Barcelona le vio preparado para dar el gran salto al Camp Nou para ser el tercer central del equipo, por detrás de Gerard Piqué y del propio Samuel Umtiti. Empezó jugando la Supercopa de España como titular ante su ex equipo, aunque se le vio algo verde. En su segunda prueba de fuego, ante el Tottenham, se le vio mucho más asentado.

En Wembley tenía un test muy importante ya que le tocaba bailar con la más fea: Harry Kane. Con un delantero del talento del británico delante, consiguió imponerse en casi todos los mano a mano entre ambos como ya hizo el curso pasado en Old Trafford con Lukaku, cuando era jugador del Sevilla y se enfrentaba al Manchester United.

Vermaelen, la segunda opción

Ernesto Valverde no lo tendrá fácil para elegir si finalmente Samuel Umtiti se acaba operando. Partiendo sobre la base de que Gerard Piqué es indiscutible, Thomas Vermaelen también parte como una opción más que interesante. El belga ya se mostró muy solvente cuando Umtiti estuvo de baja el pasado curso y, en Mestalla ante el Valencia, volvió a demostrar que su veteranía es un grado. Está preparado y no se lo va a poner sencillo a Lenglet para ganarse el puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído