Valverde fue claro en sala de prensa

ANALIZA LA VICTORIA ANTE EL VALENCIA

Optimismo de Valverde con mensaje para Coutinho y Dembélé

Publicación:14/04/2018 - 20:23h

Actualización:14/04/2018 - 20:23h

Ernesto Valverde valoró la victoria del FC Barcelona ante el Valencia y tocó varios temas, entre ellos el partido de Philippe Coutinho y el de Ousmane Dembélé. También recordó que en agosto nadie se esperaba una situación tan buena en la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el duro golpe anímico sufrido contra la Roma en la Champions League, el FC Barcelona logró derrotar al Valencia en un igualado partido en el que los culés mostraron una versión mucho más reconocible del equipo de lo que se vio en el Italia. De esta forma, se consiguieron tres puntos que acercan el campeonato liguero al Camp Nou. Ernesto Valverde valoró el triunfo.

El técnico extremeño recalcó el importante paso que dio su equipo en Liga tras el varapalo de la Champions: "Para nosotros era un partido fundamental en muchos sentidos. Primero, porque ahora nos quedan siete puntos para ser campeones. Segundo, por la racha del rival, que está haciendo una grandísima temporada. Además, por la semana en que venimos, que sabemos que somos un entorno, un club, depresivo, y teníamos que refrenar esto y poner la cara después de lo del otro día".

"Nos fastidia haber decepcionado a la afición, pero no vamos a perderle la cara a las cosas que queremos conseguir"

Valverde también agradeció a los jugadores su esfuerzo y a la afición su apoyo tras la decepción ante la Roma: "Felicito a los jugadores porque no es tan sencillo. Ellos han tenido una decepción importante con esto y, al fin y al cabo, son los actores. Creo que el público ha estado muy bien, han entendido que los necesitábamos y hemos conseguido ganar. Tengo la sensación de que sabemos que hemos fallado, que nos fastidia haber decepcionado a la afición, pero que miramos adelante y no vamos a perderle la cara a las cosas que queremos conseguir".

Optimismo de Valverde

El Txingurri se mostró optimista tras perder en Champions y advirtió de la ilusión que genera la Liga: "Soy optimista, claro. Después de una derrota importante, siempre hay un período de duelo con todo el mundo tocado. Lo importante es cómo te levantas, qué haces al día siguiente. ¿Te vas a meter tres meses en un caparazón? Pues no, te levantas. Queremos ganar esta Liga, nos hace mucha ilusión. Eso es lo que tenemos por delante".

"Queremos ganar esta Liga, nos hace mucha ilusión"

También explicó la decisión de que Leo Messi y Andrés Iniesta sigan jugando pese a la gran acumulación de minutos que tienen: "Cualquier jugador del Barça tiene capacidad para asumir responsabilidad de tirar del equipo porque todos tienen un gran nivel. Hoy no era un día para descansar mentalmente, sino para afrontarlo y estar en el campo. Era un partido para ellos por lo que significaba".

Sobre Coutinho, Dembélé y Luis Suárez

Ernesto Valverde se mostró satisfecho con el nivel de Coutinho y recalcó las esperanzas que tiene puestas en Dembélé, aunque espera que ambos mejoren: "Coutinho ya viene tiempo haciendo buenos partidos, entrando en juego y siendo desequilibrante. En cuanto a Dembélé, tenemos esperanzas puestas en él y no tiene que ver que haya hecho un penalti para que juegue o no juegue. Estoy contento con los dos y espero que mejoren más".

El extremeño también elogió a Luis Suárez: "Me parece que es un jugador que siempre se está peleando con el contrario. El rival siempre está pensando por dónde va a aparecer Luis Suárez. Es cierto que ha tenido algún error en el control, pero siempre tiene ocasiones. Ha hecho el primer gol y tiene una capacidad de intimidación que cualquiera la querría para sí mismo. Tiene muchas ocasiones y cuantas más tenga, mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído