Ferhat Cogalan, en un partido | Ana María Santos - @anasantosphotos

GRAN COMPETENCIA POR FERHAT COGALAN

Otra joven promesa del Valencia, en el punto de mira del Barça

Publicación:15/05/2018 - 20:02h

Actualización:16/05/2018 - 02:42h

En los próximos meses habrá novedades en la Masia, y así como han sonado algunas bajas, también se esperan fichajes. Aunque la competencia es máxima, el FC Barcelona está interesado en una joven promesa del Valencia, y no se dará por vencido

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos meses después de sus contactos por Ferran Torres, el FC Barcelona vuelve a tener en su agenda a una promesa del Valencia. Culés y 'ches' coinciden a menudo en las categorías inferiores, y en el Camp Nou tienen muy controladas las evoluciones de la cantera de sus 'vecinos'. Ahora, se han propuesto un objetivo tan prometedor como complicado.

Según informa 'Superdeporte', los catalanes se han fijado en Ferhat Cogalan, un mediapunta nacido en Francia y que en unas semanas cumplirá 16 años. Con la doble nacionalidad francesa y turca, el atacante es una de las futuras joyas de Mestalla, aunque su permanencia parece estar en el aire dada su situación y las ofertas que está recibiendo.

Tal y como indica el citado medio, el club ya se ha puesto en marcha para cerrar las puertas a sus pretendientes con una renovación, pero en estos momentos el jugador puede aceptar su propuesta o marcharse para firmar un contrato profesional abonando una cantidad mínima por derechos de formación. Es una oportunidad única.

El problema, como ha ocurrido en los últimos tiempos, es que la lista de interesados es interminable. Real Madrid, Liverpool, Borussia de Dortmund, Milan, Arsenal, Monaco, Manchester City, Manchester United o Bayern de Múnich son algunos de los que se han mencionado, y los bávaros tendrían la delantera en las negociaciones.

El Barça no se rinde por Ferhat Cogalan

La prensa catalana afirma, sin embargo, que el Barça no se ha rendido por su fichaje, y que cuenta con el deseo del futbolista de quedarse en españa como principal baza. De hecho, no es la primera vez que se tantea sus disponibilidad, porque Andoni Zubizarreta ya habría preguntado por su futuro cuando dirigía la secretaría técnica.

Además de tratarse de un atacante con calidad, gol y un futuro prometedor, la de Ferhat Cogalan sería una incorporación estratégica, porque tras la marcha de Arda Turan significaría un apoyo importante en Turquía. La expansión global del club también está muy condicionada por los futbolistas, y una llegada de estas características sería un acierto absoluto. Habrá que estar pendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído