Philippe Coutinho, a un gran nivel

DE LOS MEJORES ANTE EL LEVANTE

Otro partidazo de Coutinho, que apunta a titular contra el Liverpool

Publicación:28/04/2019 - 09:30h

Actualización:28/04/2019 - 09:30h

Al César lo que es del César. A Philippe Coutinho le han llovido palos durante la temporada por su bajo rendimiento, pero ahora se ha puesto las pilas. El brasileño hizo otro partidazo ante el Levante y tiene todos los números para ser titular ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho lleva toda la temporada jugando a un nivel muy discreto. La pasada campaña, nada más fichar con el FC Barcelona, tuvo muy buenas actuaciones, pero tras el verano, su rendimiento cayó en picado. El brasileño, con un Ousmane Dembélé superlativo, pasó a ser suplente cuando el francés no estaba lesionado.

Ni como interior ni como extremo funcionó el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, al que se veía deambular por los campos de Primera División con un nivel de confianza en si mismo bajo mínimos. Pero es cierto que se dice que los grandes jugadores aparecen cuando su equipo más les necesita y, en el tramo decisivo de temporada, Coutinho se ha puesto las pilas.

El carioca lleva ya varios partidos consecutivos elevando su nivel y este sábado, contra el Levante, se vio su mejor versión. Coutinho jugó un auténtico partidazo: se atrevió a encarar, buscó el gol de manera recurrente, combinó con sus compañeros y fue el mejor del equipo en la primera parte, en la que solamente le faltó el gol.

El brasileño fue sustituido en el descanso para dar entrada a Leo Messi, pero lo que Ernesto Valverde buscaba probablemente quitando a Coutinho y no a otro era darle descanso de cara al duelo contra el Liverpool, su ex equipo. Su nivel actual no tiene nada que ver con el que lleva mostrando durante la temporada y hay que reconocer que merece ser titular el miércoles. 

Coutinho apunta al once contra el Liverpool

A día de hoy, Philippe Coutinho es el jugador con más posibilidades de acompañar a Leo Messi y a Luis Suárez en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El brasileño se encuentra cada vez más cómodo en el equipo y, además, Ernesto Valverde le dio 45 minutos de descanso. El carioca estaba siendo el mejor del Barça y esa sustitución solamente se entiende en un escenario de mantenerle fresco.

Por otro lado, a Ousmane Dembélé tal vez todavía le falta para alcanzar el nivel mostrado antes de su lesión. Al francés se le está viendo algo más torpe que hace unas semanas, cuando alcanzó un estado de forma asombroso. A la larga, apunta a titular, pero no lo tendrá fácil si Coutinho sigue incrementando su nivel de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído