Ousmane Dembélé, en su mejor momento como azulgrana

PODRÍA SER TITULAR EN CHAMPIONS

Dembélé da un golpe sobre la mesa y es una opción real ante el Chelsea

Publicación:11/03/2018 - 23:10h

Actualización:12/03/2018 - 01:06h

Ousmane Dembélé completó una de sus mejores actuaciones como jugador del FC Barcelona contra el Málaga y evidenció que ya está preparado para asumir galones en partidos decisivos. El francés podría jugar ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea y el FC Barcelona volverán a medir sus fuerzas en el duelo de Champions League que determinará el vencedor de la ronda de octavos de final, obteniendo un billete para los cuartos. La eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta en el Camp Nou después de que la ida en Stamford Bridge se saldase con un empate a uno.

De cara a este trascendental encuentro, Andrés Iniesta podría no llegar a tiempo y ser baja por culpa de la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid. Por otra parte, Philippe Coutinho no puede participar en Champions League por haberlo hecho antes con el Liverpool. Son opciones que se le cierran a Ernesto Valverde, aunque hay otras que se han abierto.

Ousmane Dembélé, en el casting

La idea es que Andrés Iniesta pueda recuperarse a tiempo para ser titular contra el Chelsea en el Camp Nou. Sin embargo, el centrocampista manchego, a sus 33 años, conoce perfectamente su cuerpo y los límites que le impone, por lo que no forzará para jugar si no se encuentra al cien por cien de sus condiciones.

En este caso, Ousmane Dembélé es uno de los nombres que ha ganado fuerza en las últimas horas para jugar en el lugar del de Fuentealbilla. El extremo francés realizó una buena actuación contra el Málaga y demostró detalles de calidad que pueden ser muy necesarios para pasar la eliminatoria de octavos de final contra el cuadro londinense.

André Gomes y Paulinho son otras de las opciones que maneja Ernesto Valverde de cara al duelo de Champions League. No obstante, ninguno de ellos se encuentra en su mejor estado de forma. Por su parte, Dembélé atraviesa su mejor momento desde que llegó del Borussia de Dortmund, llevando a cabo buenas actuaciones frente al Girona y frente al Málaga. El francés ya es una opción real para el once de Valverde.

La apuesta segura de Valverde

Ernesto Valverde tiene claro que no experimentará y hay nueve jugadores que tienen su puesto asegurado. Marc-André Ter Stegen en la portería; defensa con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; centro del campo con Sergio Busquets e Ivan Rakitic; y delantera con Leo Messi y Luis Suárez. Habrá que ver si finalmente puede jugar Andrés Iniesta y si Ousmane Dembélé tiene su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído