Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el FC Barcelona | FCB

EL GALO APROVECHA EL PARÓN DE SELECCIONES

El Dembélé más profesional se machaca para reaparecer con el Barça

Publicación:25/03/2019 - 01:30h

Actualización:25/03/2019 - 01:30h

Hace unos días se llevó un disgusto con otra lesión que le impide jugar con el FC Barcelona, pero Ousmane Dembélé no quiere perder el tiempo. El galo ha aprovechado el parón internacional para trabajar junto a los fisioterapeutas del club con el objetivo de recuperarse cuanto antes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue metido de lleno en la lucha por el triplete, pero en la campaña 2018-19 le están incomodando las lesiones. Antes del parón internacional del mes de marzo, Ousmane Dembélé y Luis Suárez se unieron a Rafinha Alcántara en la enfermería azulgrana, y tras un compromiso con Argentina, Leo Messi también ha vuelto a la Ciudad Condal con problemas físicos.

Las últimas informaciones relativas al vestuario culé han apuntado a un ilusionante compromiso del francés, otras veces tan criticado por su comportamiento. Varias fuentes apuntan a que ha estado trabajando junto a los fisioterapeutas durante toda la semana, con el objetivo de acelerar la recuperación de sus molestias musculares y estar disponible cuanto antes.

Ernesto Valverde dio algunos días libres a los que no iban convocados con sus respectivas selecciones, con libertad total para poder pasarse por la Ciudad Deportiva. En ella han estado, con más tranquilidad, el uruguayo y el brasileño, pero el de Vernon no ha fallado ningún día a la cita con los asistentes barcelonistas. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, un parón el fin de semana y vuelta a empezar.

Dembélé quiere que las tres o cuatro semanas de baja que le diagnosticaron se acerquen más a las tres que a las cuatro, y se ha marcado una meta que tratará de cumplir si finalmente está a su alcance. Su intención es estar listo para el partido de ida de cuartos de final de Champions contra el Manchester United, que se disputará el miércoles 10 de abril en el estadio de Old Trafford.

Este esfuerzo es de elogiar porque demuestra la implicación y el carácter del galo, que a sus 21 años y a base de llevarse algunos palos, empieza a entender lo que significa jugar en el Barça. Pueda o no alcanzar su deseo en la competicion europea, pero poco a poco, y con la ayuda de sus compañeros, va madurando personal y deportivamente para convertirse en la gran estrella que puede llegar a ser.

El Barça no se arriesgará más con Ousmane Dembélé

Aunque tendrá en cuenta la voluntad del joven, esta vez parece difícil que el Barça arriesgue con Dembélé, dado el peligroso historial de lesiones que el extremo ha acumulado en el Camp Nou. Su primera temporada estuvo marcada por dos percances graves en la misma zona, y en esta, varios contratiempos le han impedido contar con una regularidad que cuando ha podido disfrutar ha aprovechado para crecer como futbolista. Esta vez, Valverde podría frenar las ansias del galo, que tendrá que tener paciencia y pensar que hay mucho tiempo para volver a jugar. Los azulgrana le necesitan al máximo en la lucha por el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído