A Dembélé todavía le queda por pulir

ESTÁ SIENDO CLAVE EN EL BARÇA

A Ousmane Dembélé todavía le queda mucho por progresar

Publicación:19/09/2018 - 20:51h

Actualización:19/09/2018 - 20:51h

Ousmane Dembélé es uno de los jugadores que más está sorprendiendo en este inicio de temporada. El extremo francés está cuajando una gran temporada, pero todavía debe mejorar en muchos aspectos del juego, como demostró ante el PSV

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el comienzo de la presente temporada, todo ha ido sobre ruedas para Ousmane Dembélé. Empezó LaLiga con un gran nivel y sus goles ya han dado seis puntos al FC Barcelona. Fue decisivo ante el Real Valladolid marcando el único gol del partido y marcó el segundo contra la Real Sociedad cuando el equipo más lo necesitaba.

Ante el PSV Eindhoven, el extremo francés volvió a ser decisivo. El FC Barcelona iba ganando por 1-0 pero el cuadro de Mark van Bommel apretaba los dientes en el segundo tiempo generando oportunidades importantes para hacer gol. Fue entonces cuando Dembélé agarró el balón, se marchó de dos defensores con una pisada marca de la casa, se acomodó y disparó con rosca para batir a Zoet.

De nuevo, el ex jugador del Borussia Dortmund volvía a ser decisivo. Sin embargo, hay que tener una visión más generalizada del partido de Dembélé este martes: pese a que marcó el segundo gol y provocó la falta del primero, se le volvió a ver excesivamente errático en algunas jugadas en las que no eligió bien.

Dembélé ha progresado mucho desde la última temporada y está aprendiendo a ser decisivo, pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Es un diamante todavía por pulir, ya que tiene cualidades de sobras para convertirse en un jugador fundamental para el equipo. Se ha destapado como goleador, pero ahora le toca pulir los errores que comete a veces para convertirse en la estrella que el Barça espera.

Ernesto Valverde elogia a Dembélé, con matices

Tras el partido de Champions League, Ernesto Valverde habló sobre Ousmane Dembélé en la sala de prensa y elogió al extremo francés: "Está bien, se relaciona bien con el gol. Tiene continuidad, pero porque él se lo gana. Todo requiere un tiempo y él está bien en el equipo. Está trabajando muy bien, se está esforzando. Y es un futbolista desequilibrante".

No obstante, el Txingurri también quiso puntualizar que el jugador todavía tiene mucho por mejorar, ya que en el cuerpo técnico esperan más de él. "Ha cogido su sitio, hace goles importantes y esperamos más de él. Los delanteros atraviesan rachas y ahora está él", sentenció, el técnico extremeño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído