Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

PODRÍA RELEVAR A COUTINHO EN LIGA

Dembélé quiere ser titular en otro asalto a LaLiga en el Barça-Real Sociedad

Publicación:19/04/2019 - 01:42h

Actualización:19/04/2019 - 01:42h

El FC Barcelona cumplió con su objetivo en la Champions, y ahora se centra de nuevo en su asalto a LaLiga. En un último sprint hacia la sentencia matemática del título, los culés se miden a la Real Sociedad, y Ousmane Dembélé quiere estar en el once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes este martes en Champions, y ahora vuelve a tener el punto de mira centrado en LaLiga. Con nueve puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, los catalanes quieren lograr cuando antes la sentencia matemática del título, y este fin de semana afrontarán un nuevo asalto en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou.

Los guipuzcoanos aterrizan en la Ciudad Condal con la intención de puntuar y engancharse a la lucha por los puestos de acceso a competiciones europeas, pero tras algunos días de descanso, el líder quiere volver a ganar. Eso implica aparcar las rotaciones masivas de Huesca y apostar por menos cambios en el once inicial, en el que de nuevo podría haber un gran beneficiado.

Ousmane Dembélé quiere estar entre los titulares culés en la cita con los 'txuri-urdin', después de empezar a coger ritmo tras una lesión en El Alcoraz y disputar apenas diez minutos en un duelo resuelto contra el Manchester United. El galo es una de las estrellas de la temporada aunque los problemas físicos le han pasado factura, pero si logra recuperar sensaciones, será una pieza clave en el asalto al triplete.

El de Vernon tiene muchos números para relevar a Philippe Coutinho, al que le tocará descansar después de varias semanas como un fijo en la alineación en las que poco a poco ha logrado recuperar su buen nivel. El carioca ha aparcado la preocupante depresión que le agobiaba, y ahora muchos confían en que vuelva a acercarse al futbolista brillante que maravilló al llegar de Liverpool. No hay presión.

Aunque podría haber algunos ajustes de Valverde contra la Real, lo lógico sería que fueran más limitados, y que el gran protagonista fuera el propio Dembélé, que aspira a ser pieza clave de la eliminatoria contra los 'reds'. Si no hay novedades, Arturo Vidal o Nélson Semedo también podrían tener su oportunidad, en caso de que el técnico no prefiera usarles como principales armas desde el banquillo.

Si el Barça hace pleno antes del Liverpool, habrá Liga

La nueva meta del Barça es hacer un pleno en la próximas tres jornadas, porque si lo logra, conquistará LaLiga antes de encarar la Champions. Las semifinales contra el Liverpool no van a ser nada fáciles, y toca regular esfuerzos contra Real Sociedad, Deportivo Alavés y Levante para alcanzar el alirón y encadenar una racha de triunfos que tenga prolongación en Europa. El triplete está a tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído