Ousmane Dembélé, rodeado de defensores contra el Valladolid

VOLUNTARIOSO CONTRA EL VALLADOLID

OPTIMISMO: Dembélé recupera la 'electricidad' tras la lesión

Publicación:17/02/2019 - 00:09h

Actualización:17/02/2019 - 00:09h

Una de las pocas noticias positivas para el FC Barcelona, tras el partido ganado por la mínima frente al Real Valladolid, fueron los buenos minutos de un Ousmane Dembélé que está yendo de menos a más desde que regresó de su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

Ningún jugador del FC Barcelona llevó a cabo una actuación brilante frente al Real Valladolid, pero uno de los que se salvó de la 'quema' fue sin lugar a dudas Ousmane Dembélé, quien durante la hora que dispuso de partido estuvo muy activo, especialmente durante la primera mitad. Encaró, desequilibró a los defensores y falló en los últimos metros, es cierto, pero al menos mostró síntomas de haber recuperado la alegría en el juego.

Dembélé estuvo participativo y, después de los minutos que dispuso en el último choque ante el Athletic de Bilbao, mostró una mejoría que es un buen augurio de cara al partido del martes contra el Olympique de Lyon en Champions League. El FC Barcelona necesitará que se acerque a su mejor versión, de la misma manera que necesitará también el aporte de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho en ataque.

Ousmane Dembélé ha vuelto, y aunque todavía le falta algo de ritmo de competición, demostró este sábado que la motivación y las ganas las mantiene intactas, con la voluntad de seguir enamorando al Camp Nou con sus galopadas, regates y conducciones eléctricas.

El FC Barcelona tiene en la plantilla a un jugador que, como Leo Messi, es capaz de desequilibrar por sí solo cualquier momento en un abrir y cerrar de ojos. Ese argumento y las buenas sensaciones mostradas ante el Valladolid servirán para abrirle las puertas de la titularidad de cara al partido del martes en Champions League, y probablemente también en los siguiente choques ante Sevilla y Real Madrid.

Aun sin estar al cien por cien, Dembélé ofrece más al FC Barcelona que Philippe Coutinho en la posición de extremo. Y eso lo saben Valverde y todo el barcelonismo. Por lo tanto, sería una sorpresa ver al francés en el banquillo durante las próximas citas, y dicha posibilidad tan sólo iría ligada a algún tipo de recaída en su lesión, cosa que esperemos que no suceda.

Dembélé, con motivación extra en Lyon

El joven astro francés acumula 13 dianas esta temporada 2018-19 y sigue siendo uno de los máximos artilleros del Barça. Por lo tanto, será una pieza indispensable en los próximos onces de Valverde, y principalmente en Lyon. Aunque el Barcelona no consiga fraguar un buen partido en tierras galas, sí será importante llegar al Camp Nou con un buen resultado.

El principal objetivo, además de mantener la portería de Ter Stegen a cero, será marcharse de Lyon con algún que otro golito en el saco. Y Dembélé tendrá un 'plus' extra de motivación, al jugar por primera vez con la elástica azulgrana en tierras francesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído