Overmars es consciente de que no va a poder retener a sus estrellas

AMBOS INTERESAN AL BARCELONA

Overmars deja caer la venta de De Jong y De Ligt... y sus posibles relevos

Publicación:30/12/2018 - 00:05h

Actualización:30/12/2018 - 00:58h

En el Ajax son muy conscientes de que Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son partes fundamentales del equipo, pero también saben que se trata de futbolistas difíciles de retener y que pueden aportar dinero a las arcas del club de Ámsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax ha conseguido juntar una generación de futbolistas que pueden hacer historia en el fútbol europeo. Jóvenes como André Onana, Kasper Dolberg, Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt están deslumbrando y ya han empezado a deslumbrar en el panorama europeo, provocando el interés de algunos de los clubes más grandes, especialmente en los dos últimos.

En el club holandés, no obstante, tienen muy claras las vías de trabajo de cara a la gestión de la plantilla. Siendo conscientes de que en la presente temporada jugaban la Champions League, la dirección deportiva encabezada por Marc Overmars decidió retener a sus futbolistas durante esta campaña, para que se revaloricen, y venderles en 2019.

Hace algunas semanas, el ex futbolista del FC Barcelona ya dejó claro que jugadores como De Jong o De Ligt serían muy complicados de retener. Este sábado, Overmars dejó caer la 'fuga' de sus estrellas, ya que el rango de edad en que los jugadores se marchan a equipos más grandes se ha reducido con los años.

El director deportivo del Ajax fue muy claro en una entrevista para la televisión oficial del club. "Las finanzas son muy importantes. En el pasado se quedaban en el Ajax hasta los 24, 25 o 26 años, pero ese tiempo acabó. Ahora es cuando tienen 20 o 21 que se van los mejores talentos. Nunca vas a mantener un equipo unido por mucho tiempo. Siempre debes comenzar a construir de nuevo", manifestó.

Por otro lado, Overmars dejó claro que, pese a que se marcharán jugadores importantes, el Ajax seguirá siendo competitivo. "El objetivo del Ajax es permanecer entre los 16 mejores de Europa", comentó, añadiendo, sobre el posible regreso de Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, que "siempre leo que ellos quieren volver algún día. Me gustaría que fuera mientras aún estén en forma y con hambre de éxito".

De Jong, la prioridad del Barcelona

Frenkie de Jong es un futbolista que el FC Barcelona sigue desde que Robert Fernández era el secretario técnico del club catalán. El problema es que, cuando se localizó su talento, no se apostó fuerte por él y, desde entonces, su precio se ha encarecido mucho. Ahora, el Ajax no bajará de los 75 millones de euros por su traspaso, una cantidad que desde el Camp Nou quieren rebajar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído