Marc Overmars, director deportivo del Ajax

DIRECTOR DEPORTIVO DEL AJAX

El crack del Barcelona que Overmars quiere llevarse al Ajax

Publicación:14/02/2019 - 13:31h

Actualización:14/02/2019 - 13:38h

Recientemente, el FC Barcelona y el Ajax han participado juntos en el traspaso de Frenkie de Jong, que será azulgrana a partir del próximo verano. Ahora, Marc Overmars, director deportivo de los holandeses, invita a un crack culé a fichar por el Ajax

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Ámsterdam y el FC Barcelona son dos clubes con buena relación y prueba de ello fue el traspaso de Frenkie de Jong que se gestó recientemente. Los azulgranas accedieron a pagar los 75 millones de euros fijos con un 'bonus' de 11 más en variables para llevarse a la gran estrella del conjunto 'ajacied'.

La operación no fue nada sencilla y una de las piezas clave que se mantuvo firme en todo momento fue Marc Overmars, ex jugador del FC Barcelona y actual director deportivo del Ajax. Él fue el encargado de demorar el traspaso para obtener una mayor cantidad de dinero y deberá serlo también de encontrarle sustituto en verano.

Recientemente, el ex futbolista concedió una entrevista exclusiva para VTV Uruguay y habló de uno de los jugadores que le encantan: Luis Suárez. El delantero uruguayo ya jugó en el Ajax antes de dar el salto al Liverpool y triunfó a base de goles y de un rendimiento estratosférico. Eso lo sabe Overmars.

Por ello, el director deportivo del Ajax invitó a Luis Suárez a volver al equipo que le vio triunfar por primera vez en Europa y le abrió las puertas. "Suárez puede volver al Ajax cuando quiera, las puertas están abiertas. No es una broma. Para mí, cuando esté realmente interesado en volver tomaré un avión inmediatamente para ir a Barcelona y hablar con él", comentó.

Además, el ex futbolista del FC Barcelona elogió abiertamente el fútbol y la mentalidad del ariete de Salto. "Ha sido fantástico para mostrar al mundo qué país es Uruguay y ha brillado durante años en grandes equipos. Su clave es la mentalidad y el poder de ganar y hacer goles. En eso es uno de los mejores del mundo", sentenció.

Luis Suárez, con recorrido en el FC Barcelona

Luis Suárez tiene 32 años pero sigue siendo un futbolista fundamental en el FC Barcelona. El uruguayo es uno de los mejores amigos de Leo Messi tanto fuera como dentro del campo, donde destaca por su gran rendimiento goleador, por su lucha y por su garra. Todavía le queda mucho por dar como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído